Avances

Ultima hora

Robeilys Peinado apunta a los 4,75 metros


En medio del sopor de Tailandia, Robeilys Peinado prepara su nueva temporada de salto con garrocha en la Universidad de Thammasat, yendo y viniendo de la habitación al campo de entrenamiento, donde atletas de varios países están concentrados, cumpliendo con las instrucciones que el técnico polaco, Wiaczesław Kaliniczenko, imparte en una variedad de babélicos idiomas.

“Hace mucho calor y después de los entrenamientos solo provoca descansar en la habitación con el aire acondicionado full”, advierte sobre los 35 grados bajo la sombra que acompañan sus saltos con pértiga en la casa de estudio más prestigiosa de Bangkok.

La primera atleta venezolana en ganar presea en un mundial de atletismo adulto, con el bronce (4,65 m) en la cita Londres 2017, reapareció hace dos semanas en los Texas Relays en Austin, (EEUU). Dejó marca de 4,35 m para ocupar el lugar número 11 de la competencia y quedó satisfecha. “Para tener apenas un mes de preparación, no estuvo mal”.

Su próxima prueba será el 4 de mayo en la primera parada de la Liga de Diamante en Doha, Catar. “Quiero clasificar otra vez a la final y disputarla”, recalca la caraqueña que quiere romper su récord nacional de 4,65 m.

“Este año voy por 4,75 metros. Tengo que mejorar muchos detalles técnicos en la carrera, el impulso y el salto. No es fácil. Hay garrochistas con más tiempo que no pasan de los 4,60 m. A veces siento que voy muy rápido, pero estoy joven y tengo tiempo para progresar”, apostilla la más joven en la historia de los mundiales en subir al podio en garrocha.

Pasajes para las garrochas

En la agenda de competencia de este año, Robeilys tiene marcado en su calendario asistir a los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, a disputarse del 26 de mayo al 20 de junio. “Tengo los boletos, pero hace falta que compren los pasajes para trasladar mis garrochas. Si el ministerio y la federación los compran, competirá con todo gusto en Bolivia”, señala Robeilys que en Santiago 2014 fue medalla de plata (4,20 m) por debajo de la retirada brasileña Fabiana Murer. Robeilys fue oro en los Bolivarianos de Santa Marta (4,20) y en Cochabamba buscará su segunda presea en el naciente ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.
Robeilys Peinado apunta a los 4,75 metros Revisado por La Lupa Tv on abril 12, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.