Avances

Ultima hora

Sector 5 y Los Maleteros viven un calvario por las aguas servidas



Ribas. – Desde mediados del año pasado, los habitantes del Sector 5 de Las Mercedes y Los Maleteros han sido afectados por una obstrucción en las tuberías de aguas servidas y que, al parecer, solo han recibido “pañitos de agua tibia” que en lugar de mejorar el escenario, lo han empeorado. 

Así lo manifestó, María Díaz, quién es habitante de la calle 5, “esto no tiene ni un año que lo repararon, pero apenas cae una lluvia, vuelven a colapsar y además el olor es insoportable”. También acotó que roedores de todos los tamaños salen de las tuberías, afirmando que “Hidrocentro tiene conocimiento del caso, pero solo vienen y se vuelven a ir sin dar una solución”. 

Por otra parte, Julio Hernández residente de la calle 7 informó que “se han presenciado casos de niños con vómitos, diarrea, enfermedades de la piel”, agregando que “supuestamente los trabajadores de Hidrocentro rompieron las calles dijeron que las tuberías llegaban para el mes de febrero, ya estamos en abril y no han hecho nada”. 


Vecinos de la calle 3 afirmaron que allí también rompieron las calles y hasta nombraron el hueco como “el hueco de las auyamas” por la cantidad de plantaciones que nacieron alrededor. Asimismo, recalcaron que “seguimos esperando a las autoridades municipales para que se dediquen a solventar y no a mentirle al pueblo”. 

Marcos Gómez, vecino de la calle 8 también manifestó que la afectación allí tiene aproximadamente un año y seis meses, a su vez que “ya no sabemos por dónde se origina la problemática, pero ha sido tan grave que aquí mismo hay varios niños con erupciones en la piel”. 

La falta de agua y el trasporte también los aqueja 

A causa de las aberturas en el pavimento, el transporte se ha visto afectado y los vecinos aseguran que no pueden meterse por algunas calles a causa del mal estado de las mismas, o deben hacer maniobras peligrosas para esquivar los enormes huecos, porque de lo contrario, el vehículo podría verse seriamente comprometido. 

Otra necesidad del sector es el agua potable, informaron que desde hace mucho tiempo se encuentran con la bomba dañada y tienen que cargar agua de otros lugares para poder abastecerse. 


En vista de estos escenarios, los residentes del Sector 5 y Los Maleteros, solicitan una vez más la presencia de las autoridades municipales y de los trabajadores de Hidrocentro para que realicen un trabajo exhaustivo en cuanto al tema de las aguas servidas a fin de reparar definitivamente la obstrucción de las tuberías y las calles.
Sector 5 y Los Maleteros viven un calvario por las aguas servidas Revisado por La Lupa Tv on abril 09, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.