Avances

Ultima hora

Senador de Estados Unidos sostuvo un encuentro con Maduro para pedir elecciones libres

El senador estadounidense Dick Durbin se encuentra de visita en Venezuela con la finalidad de participar en una serie de reuniones políticas tanto con dirigentes del oficialismo como de la oposición: diez representantes del Gobierno, diez representantes de la oposición entre empresarios, Iglesia, médicos y sociedad civil.
Este sábado el senador participó en una conferencia en Caracas en la que habló de diversos tópicos; en cuanto a sus esperanzas para el futuro inmediato de Venezuela, Durbin confía en el diálogo y no en las sanciones, logre un cambio en Venezuela en beneficio de sus ciudadanos, que son una "inspiración" y según sus palabras luchan valientemente día a día por sobrevivir.Aseguró que “sí podemos conseguir una nueva relación con Venezuela, si podemos conseguir unas elecciones creíbles que lleven a nuevas relaciones, hay muchos de nosotros en los Estados Unidos y alrededor del mundo que haremos todo lo posible para ayudar a la gente de Venezuela”, indicó.Este viernes Durbin sostuvo un encuentro con el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro; al respecto indicó en una rueda de prensa que conversó con el Jefe de Estado acerca de las condiciones electorales de los comicios pautados para el 20 de mayo, y las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos.
Aprovechó la oportunidad para informarse acerca de la situación de Joshua Holt, misionero mormón estadounidense detenido en Venezuela junto a su esposa venezolana por presunta posesión de armas. El legislador calificó a Holt como"rehén político" y rogó al Gobierno venezolano que lo entregue a Estados Unidos.
Respecto a la delicada situación que atraviesan distintos venezolanos para poder poder consumir alimentos, se mostró sorprendido ante la información recopilada durante su visita: “Propietarios de negocios me dijeron de empleados desmayándose en lugares de trabajo porque no tienen suficiente comida y poniendo en peligro sus vidas y las de otros en el proceso. Los propietarios de negocios están hablando de traer alimentos a las plantas y fábricas en la mañana para que la gente pudiera laborar durante el día, esto es una sorprendente revelación”, comentó.
Sobre el Sistema de Salud en Venezuela Durbin comparó esta situación con lo observado en otras regiones del mundo visitadas“No puedo recordar cuándo profesionales de la medicina estaban tan desesperados como los encontré aquí en Venezuela. Estos doctores entienden que están luchando una batalla perdida sin los insumos básicos: si no tienen las medicinas y vacunas, si no tienen hospitales bien equipados, bebes inocentes y personas van a morir”, señaló.
Finalmente hizo mención acerca de las elecciones programadas para el 20 de mayo y recalcó “No aceptamos que esta (la elección presidencial del 20 de mayo) como elección esté construida de una manera creíble. No creemos que será una competencia justa. El gobierno ha prohibido algunos partidos políticos, y ha arrestado posibles candidatos de la oposición como Leopoldo López. Él sigue en condición de casa por cárcel y su familia está sujeta a acoso diario por parte del SEBIN. Déjenme decir claramente: los líderes democráticos no encarcelan o destierran a sus oponentes”, sentenció.
Añadió “La manera apurada de las elecciones del 20 de mayo deja claro que este gobierno está preocupado por su propia supervivencia y no puede encarar una campaña larga. Los resultados, ausentes de cambios significativos por parte del presidente Maduro en cronología y en proceso, no serán aceptados como legítimos por la comunidad internacional”. concluyó.
Fuente: GV
Senador de Estados Unidos sostuvo un encuentro con Maduro para pedir elecciones libres Revisado por La Lupa Tv on abril 08, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.