Avances

Ultima hora

¿Te han dicho los beneficios de un abrazo? Conócelos


¿Cuándo abrazamos? Lo hacemos solo en momentos especiales, de reencuentros, de noviazgos, celebración y nada más…Por ello debes conocer la importancia de brindar abrazos, ya que van más allá de las emociones.

Ese simple contacto físico con otra persona ayuda a que tu cuerpo libere oxitocina, la hormona del amor, por ende mejora tu salud física y emocional, también reduce el estrés y mejora tu estado de ánimo, conoce otros de sus beneficios…

No es solo un contacto físico, trasciende a lo emocional

Se acostumbra a abrazar solo a aquellas personas con las que se comparte un lazo emocional y evitamos las que no, sea por timidez, miedo o apatía. Pero no debe ser así, ya que los beneficios del abrazo no miden el afecto que puedas sentir hacia un ser querido, es indiferente, lo que importa en la acción.


De hecho existe una modalidad llamada “abrazoterapia”, es una terapia basada en el contacto físico entre las personas a través del abrazo. Las investigaciones demuestran que es muy eficaz en el tratamiento y curación de enfermedades.

Nació como una alternativa para liberar el estrés, la ansiedad, depresión, encontrar la confianza en uno mismo, reducir la presión arterial, mejora el sistema inmune, reducir el riesgo de padecer demencia, mejora las relaciones, relaja los músculos y eleva la autoestima.

Considerando todos los beneficios de la abrazoterapia no debe quedar duda sobre la importancia de los abrazos, ya que es favorable para el cuerpo ese simple acto de cariño o afecto hacia otra persona, y viceversa.


Debido a la descarga y reducción de hormonas el cuerpo se activa y ataca de forma directa el sistema inmunológico, lo que beneficia al cuerpo porque actúa como barrera a las enfermedades y estados de ánimo.

Entonces, considera dar más abrazos y contribuye al beneficio de las personas en tu entorno, así como tu harás el cambio en ellos, poco a poco lo harán en ti, así funcionan las relaciones interpersonales y personales.
¿Te han dicho los beneficios de un abrazo? Conócelos Revisado por La Lupa Tv on abril 05, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.