Avances

Ultima hora

Trancaron en Las Guacamayas exigiendo mejoras en los servicios públicos


Ribas. – Diferentes sectores de Las Guacamayas del municipio José Félix Ribas, trancaron ayer en horas de la mañana para exigirle a la alcaldesa de la jurisdicción, que haga acto de presencia en el lugar y se ponga al día con las necesidades que padecen.

Mercedes León, residente de la parroquia, manifestó que “llevamos 25 días sin agua porque supuestamente se dañaron las bombas y se robaron unos cables”, además que “el problema afecta a toda la comunidad en general y los Consejos Comunales no hacen nada al respecto, sólo nos buscan cuando necesitan votos”. Los vecinos exigen que no quieren que les envíen camiones cisternas para solventar momentáneamente, sino que solucionen el problema que presentan las bombas dañadas.


Por otra parte Luz María Gutiérrez indicó “ya estamos cansados que nos engañen y además que nos amenacen con quitarnos el beneficio del CLAP si trancamos las calles; ya hemos aguantado suficiente” también dijo que “los que manejan los camiones cisternas tienen un negocio con el agua, siempre se dañan las bombas que surten a la comunidad, pero nunca se dañan las de ellos, queremos que venga la alcaldesa a dar la cara y que dejen de decirnos tantas mentiras”, declaró Gutiérrez.

Los manifestantes resaltaron que la inseguridad se ha apoderado de los espacios y que los delincuentes están hasta desvalijando las casas. “Se llevan todo lo que tengas, sacan a las personas de sus casas y te roban el techo y los bloques”. Los vecinos se organizaron y entre todos compraron bombillos para alumbrar sus áreas e inclusive utilizan pitos, sirenas y cacerolas para ahuyentar a los delincuentes. 


Darwin Leonardo Villanueva, habitante y dirigente político-social de Las Guacamayas destacó que “nos encontramos en completo abandono, no tenemos casilla policial, son cantidades de problemas los que sufrimos aquí, como el aseo urbano, alumbrado público, vialidad, seguridad, alimentación, vandalismo entre otras”.

Villanueva, también resaltó que “los responsables del CLAP además de robar colocándole sobreprecios a los alimentos, también exigen el cobro en efectivo para luego venderlo y lucrarse a costillas de nosotros”. A su vez dijo que “las quebradas de la zona no están actas para el período de las lluvias por lo que exige que sean tomadas en cuenta y realicen sus respectivas limpiezas”. Finalizó resaltando que es necesario la reestructuración del consejo comunal, UBCH, CLAP y el equipo político del PSUV del sector por la vía electoral, pacífica y democrática.


El transporte público en crisis

José Zumosa manifestó que el transporte público en la comunidad se ha puesto crítico, y además informó que de los siete Youtoung que el gobierno asignó para el sector, solo uno queda trabajando, sumado que las líneas que trabajaban en la parroquia se han ido a otros sectores a cargar como “piratas”.


Centros educativos en abandono

Los centros educativos de Las Guacamayas no quedan exentos de los problemas, los habitantes también denunciaron que la Escuela Básica Bolivariana “Ricardo Montilla” se encuentra en total abandono y que los estudiantes llevan tiempo sin recibir alimentación por el PAE. A su vez, relataron que los dos Simoncitos que se encuentran en el sector están funcionando “con las uñas”, tienen aproximadamente un año sin energía eléctrica y sin agua por lo que necesitan de una ayuda urgente.



Barrio Adentro

También la comunidad expresó, que el único centro de salud que está atendiendo a los habitantes es un módulo de Barrio Adentro, pero que igualmente requiere de dotación de insumos para garantizar una mejor atención. Migdalia Márquez, defensora de salud del consultorio dijo que “tenemos 3 años que no pintan las instalaciones, además hemos recibido robos de cables que nos han dejado sin luz” recalcó “gracias a algunas de las personas de la comunidad hemos realizados algunas reparaciones pero la situación aquí es crítica”.
Trancaron en Las Guacamayas exigiendo mejoras en los servicios públicos Revisado por La Lupa Tv on abril 05, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.