Avances

Ultima hora

Ventas de calzado siguen frías en el eje Este


Ribas.- Las zapaterías del eje Este ya no son tan visitadas como antes y sus ventas han bajado significativamente en los últimos meses a causa de los altos costos de los zapatos, en muchos establecimientos, el par más económico para damas tiene un valor de 2 millones, mientras que para caballeros el precio se duplica. 

“Son pocas las personas que ahora nos visitan, antes por lo menos entraban y preguntaban, ahora ni entran, en una semana vendo entre tres y cinco pares, cuando antes vendía un aproximado de 20 zapatos”, comentó Maritza Bello, trabajadora de la reconocida zapatería de la avenida Loreto en La Victoria. 

Para comprar un par de zapatos casuales para caballeros se necesitan entre 3 y 11 millones de bolívares, todo dependerá del gusto y la calidad del calzado, pero si desean llevar a casa unos zapatos “todo terreno” y más cómodos, hay que invertir entre 6 y 20 millones. 

En caso de las damas, existe una gama de modelos más amplia y por ende, opciones más económicas, existen sandalias y zapatillas cerradas que pueden ser adquiridas a partir de 2 millones de bolívares, pero si la mujer es aficionada por los tacones, tendrá que pagar por ellos 6 millones en adelante. 


Y aunque pueda parecer irónico, el calzado para los más pequeños de la casa es mucho más costoso que el de damas y caballeros. 

Para muchas familias adquirir zapatos nuevos es casi imposible, por ende acuden al mercado informal y las ventas de garaje que ofrecen zapatos en buenas condiciones y con precios mucho más accesibles. 

“A todos nos gusta comprar zapatos nuevos, pero la situación nos condujo a buscar otras opciones, especialmente para los niños”, comentó Yuraima Toledo, residente de La Mora. 

En estas ventas de garaje, que son vistas en distintas partes del eje, no solo ofrecen calzado, también prendas de vestir y artículos para el hogar.
Ventas de calzado siguen frías en el eje Este Revisado por La Lupa Tv on abril 09, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.