Avances

Ultima hora

Victorianos acuden a plantas medicinales para curar sus males


Ribas. – Últimamente se ha incrementado el uso de plantas medicinales en todo el mundo, debido a su fácil acceso y eficaz proceso de curación en las enfermedades más comunes en la población. 

Son infinidades de plantas las que brindan sus propiedades curativas, y se utilizan desde muchos años atrás, en aquellos tiempos en que las tribus indígenas habitaban por toda la región. 

Específicamente aquí en Venezuela, son cientos de plantas las que se encuentran, y hoy día ha incrementado considerablemente su uso debido al alto costo de los medicamentos o de la medicina científica, e inclusive, muchos médicos de la actualidad, recurren a ellas para tratar algunas enfermedades o dolencias. 

En nuestro municipio, también se ha aumentado el uso de las plantas curativas, los victorianos acuden cada día a las tiendas de distribución en busca de curar afectaciones a la salud, pues aseguran, ser la opción más económica en el mercado. 


Marcela Marcano, vendedora de plantas medicinales del mercado campesino de La Mora, aseguró que las más buscadas son “La Cúrcuma”, que además de ser utilizada para la cocina, también tiene propiedades curativas y se utiliza para las infecciones. Además, informó que otra de las plantas más solicitadas es el jengibre y es utilizado para la gripe y afecciones en la garganta. 

Asimismo, Marcano destacó que el alelí también es buscado por las personas para tratar la fiebre y gripe infecciosa. Recalcó que el costo de las plantas son sumamente económicas y representan una solución accesible para las afecciones más comunes de los victorianos. 

Cabe destacar, que las plantas medicinales se pueden administrar de las siguientes maneras: cataplasmas, cocidas, compresas, ensaladas, enjuagues, extractos, infusiones, jarabes, jugos, lavados, polvos, tintura, vapores, entre otros.
Victorianos acuden a plantas medicinales para curar sus males Revisado por La Lupa Tv on abril 11, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.