Avances

Ultima hora

Zona sur de La Victoria protestó por el CLAP



Ribas. – Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los habitantes de las diferentes comunidades pertenecientes a la zona sur de La Victoria, sostuvieron una protesta pacífica en la Plaza Bolívar de La Otra Banda, para exigirle a la alcaldesa Sumiré Ferrara el beneficio del CLAP, pues destacaron que desde hace cuatro meses no reciben los productos alimenticios. 

“Somos en total 47 CLAP los que estamos en esta ocasión exigiendo lo que es un derecho para todos, estamos siguiendo los canales regulares para solicitar la presencia de la alcaldesa y que de esta manera nos resuelva la situación”, afirmó Antonio Montero quién además destacó que “somos un pueblo revolucionario, no queremos que tergiversen la información, solamente queremos que se nos atienda”. 


Vecinos afectados, aseguraron que en la comunidad se han registrado casos de desnutrición en niños y adultos mayores, aunado a ello, afirmaron tener conocimiento que las bolsas y cajas han sido distribuidas en otras zonas, pero en sus comunidades todavía están a la espera. Asimismo, destacaron que “no es posible que digan que no hay alimentos en el municipio y se ven establecimientos vendiendo los productos del CLAP”. 

Por otra parte, Carol Salazar, residente de la comunidad El Manantial expresó, “queremos que la alcaldesa nos de la cara, porque hay mucha hambre”. A su vez, el señor Gerardo Hernández, señaló que “yo vi en frente de la Plaza Ribas como vendían bolsas de comida a los milicianos, y cuando me acerqué me dijeron que yo no era miliciano y por eso no me la podían entregar”. De la misma forma, la señora Guillermina Montoya, quien es vecina del sector Portachuelo dijo, “alcaldesa, venga a solucionarnos el problema, no nos tenga miedo”. 


También estuvieron en la protesta los habitantes de la comunidad Los Claveles, quienes informaron que son aproximadamente 2mil 749 familias que se encuentran afectadas, expresando que ya no quieren reunirse con ningún representante de la alcaldía, sino la alcaldesa en persona. Enfatizaron que “le recordamos a la alcaldesa que la zona sur es la zona que más votos les ha dado a la revolución, específicamente los votantes de la escuela América Fernández de Leoni”. 

Cabe destacar, que la comunidad Los Claveles también denunció el maltrato por parte de la jefa de la Sala Situacional, asegurando que en reiteradas oportunidades no se ha dirigido de la mejor manera a la ciudadanía que solicita el beneficio. 


Las diferentes comunidades realizaron dicha protesta de manera simbólica, y resaltaron que, de no tomar cartas en el asunto, se verán en la necesidad de recurrir a otras instancias, así como también, agradecieron la presencia de los organismos policiales, que estuvieron presentes en el lugar. Realizan el llamado nuevamente a la alcaldesa del municipio, para que a partir de las 8:00 de la mañana de hoy, se apersone en la mencionada plaza y pongan juntos punto final a la problemática.
Zona sur de La Victoria protestó por el CLAP Revisado por La Lupa Tv on abril 12, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.