Avances

Ultima hora

Asesinaron a conductor en pleno atraco en la ARC


ARC- En la mañana de ayer nuevamente en el tramo Aragua de la Autopista Regional del Centro, kilómetro 102, sentido Caracas-Valencia, se tiño de sangre, específicamente antes del Distribuidor de la Encrucijada, tras ser el escenario de un atraco por parte de cuatro delincuentes, entre ellos una mujer, quienes abordaron una unidad colectiva perteneciente a la empresa de transporte Marval, de color amarillo, placas 80AA79D, número 020 que tenía su ruta asignada desde Maracay hasta la ciudad de la juventud La Victoria.

De acuerdo a los testimonios, el vehículo de pasajeros bajo la conducción de Julio César Aponte salió antes de las 8:30 de la mañana de ayer del Terminal de Pasajeros de Maracay con destino a La Victoria, llevando un estimado de 50 personas aproximadamente, entre los usuarios abordaron el autobús los amigos de lo ajeno, simulando ser pasajeros del servicio de transporte interurbano, abordaron la unidad y se situaron estratégicamente. Todo transcurría tranquilamente.


Durante el recorrido, específicamente en el Distribuidor de la Encrucijada, uno de los individuos se levantaron de las butacas con pistola en mano, señalando lo siguiente: “Amigos hasta aquí los trajo el río, colaboren con nosotros e igualmente lo haremos con ustedes, entregando celulares, carteras y dinero en efectivo no se “pongan popi” llamando a la Policía o a la Guardia Nacional, porque de lo contrario “lloverá plomo parejo dentro de la camioneta” argumentaron las victimas del hecho. 

Simultáneamente niños y personas adultas entraron en una escena de pánico, llanto, desesperación y terror al ver que “la muerte” viajaba en el autobús. La situación, desde cualquier punto de vista parecía incontrolable, según la descripción de los usuarios.

En medio de zaperoco, el transportista quien trabajó por muchos años para la Unión Santa Rita y además fungió como socio para la Unión de Conductores Palo Negro - Maracay, trató de orillarse en el hombrillo de la Autopista.

Sin embargo, uno de los maleantes le indicó: “Quién te ordenó pararse, siga la ruta y el conductor desacatando la orden en medio de una crisis de nervios, trató de detenerse.


En ese momento un ciudadano, de quien se desconoce su nombre quiso tomar la dirección del volante para complacer a los atracadores y es en ese instante cuando comenzó la trifulca. Uno de los ladrones le efectuó tres disparos al transportista a la altura del cráneo, causándole la muerte.

Simultáneamente uno de los proyectiles impactó en el intercostal de la persona que asumiría la conducción del vehículo. Tras perder el control, el autobús se fue por el voladero, estrellándose luego contra un muro de tierra.
En el hecho sietes personas resultaron lesionadas, siendo trasladada a las Emergencia del Hospital José María Benítez, quedando identificadas como Alberto Padilla Caro de 63 años, Andreina Rodríguez de 24 años, presentando traumatismo generalizado y un tercer que presento herida por arma de fuego al nivel del intercostal derecho, este último responde al nombre Pedro Alexander Sulbaran de 28 años.


Al lugar de los hechos, arribaron funcionarios de Protección Civil Aragua y Bomberos, La Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Los oficiales dieron captura a dos hombres y una mujer, señalados como los autores materiales del crimen del conductor.

Los otros dos delincuentes huyeron hacia una zona boscosa, pero ya están identificados con sus respectivos nombres y apodos. Sus compinches, luego de intensos interrogatorios, revelaron sus identidades y la dirección donde viven. En las próximas horas los fugitivos podrían estar detrás de las rejas rindiendo cuentas sobre sus actuaciones criminales. 

PERTENECEN A UNA BANDA

De acuerdo a la versión de los pasajeros, los hampones podrían formar parte de una banda de criminales que viene actuando a lo largo y ancho de la Autopista Regional del Centro. Abordan las unidades en el Terminal de Pasajeros y después de pasar el peaje de Palo Negro someten a los usuarios del transporte público.


En el grupo de asaltantes intervienen 1 ó 2 mujeres acompañadas de 3 ó 4 sujetos. Las femeninas se muestran muy vulgares y violentas, además son quienes llevan el mando en las operaciones delictivas.

Son implacables contra las damas y caballeros. No es el primer robo que ocurre dentro de las camionetas de pasajeros y autobuses. Los ciudadanos pidieron a los jefes policiales implementar operativos de forma permanente como es la revisión de todos los pasajeros. Y además que los transportistas no permitan montar pasajeros en el trayecto de la vía.

Vale indicar que la investigación quedó en manos de los funcionarios de Homicidios, mientras que el cadáver de Julio César Aponte fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.
Asesinaron a conductor en pleno atraco en la ARC Revisado por La Lupa Tv on mayo 16, 2018 Calificacion 5

1 comentario:

  1. Es cierto que hay que implementar mas medidas de seguridad en los terminales pero también los usuarios debemos colaborar ya que algunos se molestan si los revisan pero es por seguridad de todos

    ResponderEliminar

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.