Avances

Ultima hora

Atentado suicida en el norte de Bagdad en pleno Ramadán


Bagdad (EU) 

Al menos cinco personas murieron este miércoles por la noche en un ataque suicida contra cafeterías al aire libre en el norte de Bagdad, muy concurridas durante las noches del ramadán, indicaron fuentes policiales. 

"Un kamikaze detonó su cinturón de explosivos cuando los policías lo rodearon cerca de un jardín público del barrio de Al Shoala", mayoritariamente shíi, en el norte de la capital iraquí, indicó el primero al mando de las fuerzas de seguridad en un comunicado, reseñó AFP. 

"Cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas", precisó un oficial de la policía, que pidió el anonimato. Una mujer, una niña y tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron, añadió en un nuevo balance. 

Unas imágenes publicadas en redes sociales y por medios locales mostraban vehículos policiales destrozados. 

El ataque se produjo el séptimo día del mes del ayuno sagrado del ramadán, durante el cual los iraquíes, ya sea en familia o con amigos, suelen acudir a las cafeterías y los restaurantes para romper el ayuno tras el ocaso o para comer un tentempié antes de que empiece el ayuno, al amanecer.
Atentado suicida en el norte de Bagdad en pleno Ramadán Revisado por Redacción La Lupa on mayo 25, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.