Avances

Ultima hora

Canciller chino se reúne con su homólogo norcoreano en Pyongyang


Tokio.- El canciller chino, Wang Yi, se reunió este miércoles en Pyongyang con su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho, en un encuentro aparentemente destinado a intercambiar impresiones sobre los resultados de la histórica cumbre intercoreana de la semana pasada.

Ambos se reunieron poco después de que Wang aterrizara en el aeropuerto internacional de Sunan procedente de Pekín, según confirmaron periodistas de la delegación que la agencia japonesa Kyodo tiene en Pyongyang, sin añadir más detalles acerca de la reunión, informó Efe.

Los medios estatales norcoreanos no han informado por el momento sobre la visita de Wang a Pyongyang ni sobre la posibilidad de que se reúna también con el propio líder Kim Jong Un.

Se espera que además de tratar la cumbre que celebraron la semana pasada Kim y el presidente del Sur, Moon Jae In, los dos cancilleres discutan también el encuentro previsto entre el propio Kim y el presidente de EEUU, Donald Trump, entre fin de mayo y principio de junio.

En su reunión del pasado viernes, la primera entre líderes de las dos Coreas en 11 años, Kim y Moon acordaron trabajar para lograr la "completa desnuclearización" de la península y para firmar un tratado que ponga fin al estado de guerra técnico en la región tras la Guerra de Corea (1950-1953).







Canciller chino se reúne con su homólogo norcoreano en Pyongyang Revisado por La Lupa Tv on mayo 03, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.