Avances

Ultima hora

CIDH examinará en República Dominicana la situación de Colombia, México y Venezuela


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inaugurará mañana en Santo Domingo su 168 período de sesiones, en el que a partir del 7 de mayo tratará temas relacionados con la situación de derechos humanos en países como Colombia, Honduras, Nicaragua, México y Venezuela.

El acto inaugural será el jueves 03 de mayo, pero las audiencias públicas no iniciarán hasta el próximo lunes 7 y se extenderán hasta el 11.

En esta ocasión, la CIDH realizará audiencias públicas y reuniones de trabajo con respecto de diversas situaciones de derechos humanos en todo el hemisferio, según el organismo.

El primer día de audiencias se debatirá sobre la 'Situación de derechos económicos, sociales y culturales de las personas mayores en México', a la que proseguirá la 'Situación de defensores de víctimas de tortura" en ese mismo país.

También se examinará ese día sobre la situación de los derechos humanos en Honduras y en comunidades indígenas afectadas por derrames de petróleo en Cuninico y Vista Alegre de Perú; así como las denuncias de violación de derechos humanos y criminalización de personas defensoras de la regulación efectiva de las industrias extractivas en Nicaragua.
CIDH examinará en República Dominicana la situación de Colombia, México y Venezuela Revisado por La Lupa Tv on mayo 03, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.