Avances

Ultima hora

Ejecutan trabajos de ampliación y profundización en fosa de bombeo en Paraparal


El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, junto a la autoridad única en materia de Ambiente, Carmen Cannata, cumpliendo instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, realizaron recorrido por varios puntos de la jurisdicción para evaluar de manera preventiva el sistema de drenajes de aguas servidas y pluviales, a propósito de la cercanía del periodo de lluvias. Como acciones concretas, se iniciaron los trabajos con maquinaria jumbo brazo corto de ampliación y profundización de la fosa de bombeo ubicada en Paraparal por orientaciones del Ejecutivo regional, lo que permitirá recoger las aguas residuales y a su vez, ser bombeadas al Lago Los Tacariguas. 

La fosa de bombeo al tener mayor profundidad almacenará las aguas servidas y de lluvia, reduciendo los niveles en Paraparal, siendo a su vez sacadas por el cuerpo de bombas instaladas en la zona evitando así posibles afectaciones a los habitantes. En paralelo, gracias a las acciones conjuntas entre el Gobierno regional, municipal y el Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas (Minea), se tiene otra maquinaria jumbo brazo largo en el río Madre Vieja a la altura de la calle El Canal de Paraparal. 

“Hemos desarrollado como un solo Gobierno un plan preventivo de limpieza, dragado y desazolve de los ríos Turmero y Madre Vieja. Tenemos varios frentes de trabajos, para dar respuesta oportuna a la población linarense, el Gobernador asumió un comprometió con los responsables de la estructura municipal de Monseñor Feliciano González en traer la maquinaria y cumplió”, detalló Zamora. 

De igual modo, las autoridades evaluaron las acciones a tomar en la falla que se produjo en el sector 18 de Mayo, debido una fractura de la tubería de aguas servidas, pues, el Gobernador verificó la problemática y orientó dar respuesta inmediata, con recursos provenientes del Gobierno nacional, gracias al presidente y candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro. 

La visita de la Autoridad Única en materia de Ambiente al municipio, también fue oportuna para constatar junto al Alcalde, los avances de recuperación de la Planta de Bombeo de Camburito para el tratamiento de las aguas. Allí, se encuentra una cuadrilla efectuando trabajos de limpieza y desmalezamiento, también maquinaria retroexcavadora para la recolección de escombros y desechos vegetales. Se conoció, que en los próximos días comenzará la llegada de los equipos tecnológicos para su puesta en marcha. 
Ejecutan trabajos de ampliación y profundización en fosa de bombeo en Paraparal Revisado por La Lupa Tv on mayo 15, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.