Avances

Ultima hora

Faes le puso fin a líder negativo de El Consejo





Por: Redacción La Lupa
Revenga.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, mediante labores de investigación, le pusieron fin al carrusel de fechorías del líder negativo de una banda que mantenía en jaque a la carretera Panamericana, en los tramos de El Consejo y Las Tejerías, en un fuerte enfrentamiento que dejó como saldo  dos abatidos.
El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 4:40 de la tarde, en el sector El Café en El Conde, cuando la dupla de delincuentes, al ver a la comisión, desenfundaron sus armas en contra de los funcionarios y estos al verse en riesgo repelieron la acción con los armamentos de ley, produciéndose un intercambio de disparos donde cayeron heridos.
Vale indicar que los antisociales fueron trasladados hasta un centro asistencial cercano al lugar de los hechos, sin embargo, se conoció que murieron minutos después del ingreso.
Asimismo, uno de ellos fue identificado como Jesús Montezuma de 25 años,  quien lideraba una banda incursa en la zona Este del estado Aragua. Se conoció que el hampón era requerido por 50 homicidios e investigado por 10 delitos más por la misma causa, así como hurto, extorsión y secuestro, todos sancionados por el Código Penal Venezolano.
A raíz de la investigación, la cual concluyó en la tarde de ayer tras abatir el sujeto, considerado enemigo número uno de los comerciantes, cultivadores agrícolas, ganaderos y productores avícolas, dio sus frutos positivos en materia de seguridad y orden público.  

Durante acción rápida los funcionarios incautaron armas de fuego de alta potencia, municiones y toda una logística, así como evidencias que guardan relación con varios delitos.

Se comentó además que Montezuma junto a sus secuaces, estaban vinculados en una serie de ataques a las sedes de los comandos policiales de El Consejo, Las Tejerías y La Victoria.

Se destaca que en el sitio, también resultó abatido otro de los lugartenientes del delincuente, cuyo apodo no fue revelado a los representantes de los medios de comunicación social.  


Tomó el mando

El occiso  era conocido por ser el lugarteniente de una sonada banda delictiva sin embargo, luego de la muerte de su líder, fundó su propio grupo criminal.

Asimismo, fuentes policiales informaron que era el líder negativo de la banda que opera al sur del estado Aragua, conocida porque sus integrantes hace aproximadamente un mes difundieron un vídeo por redes sociales, donde mostraban armamentos de alto calibre.


Prontuario penal

En vida, Montezuma estuvo involucrado en diversos crímenes, como robos, hurtos, aprovechamiento de objetos provenientes de delitos, consumo y venta de sustancias estupefacientes, múltiples homicidios y decapitación.

A su vez, se presume que fue el autor material del homicidio intencional del también delincuente Libardo Meléndez, quien fue encontrado sin vida el pasado s7 de abril del presente año en la zona boscosa del sector El Conde.

Faes le puso fin a líder negativo de El Consejo Revisado por Redacción La Lupa on mayo 10, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.