Avances

Ultima hora

Falleció Tom Wolfe, el padre del nuevo periodismo


El escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe, padre del “nuevo periodismo” y autor de la célebre novela “La hoguera de las vanidades”, falleció el pasado 14 de mayo en Nueva York, a los 88 años, confirmó su editorial en Twitter. 

“Estamos increíblemente apenados de enterarnos de la muerte de Tom Wolfe. Era uno de los grandes y sus palabras vivirán para siempre”, indicó la editorial Picador, parte de MacmillanPublishers. 

Desde la década de 1960, el escritor innovó al utilizar técnicas de la novela en sus artículos periodísticos, contribuyendo a crear la corriente conocida como “nuevo periodismo”. 

Tom Wolfe nació en Richmond, Virginia, pero residía en Nueva York desde que comenzó a trabajar en The New York Herald Tribune, en 1962. Escribió innumerables artículos y ensayos para las revistas como New York, Esquire y Harper’s en los cuales brilló por su creatividad con el lenguaje y su ojo para describir la cultura pop y el narcisismo de la sociedad estadounidense. Algunos de sus ensayos para Esquire fueron reunidos en el libro “El coqueto, aerodinámico rocanrol color caramelo de ron”, un clásico de la literatura de no ficción estadounidense.
Falleció Tom Wolfe, el padre del nuevo periodismo Revisado por La Lupa Tv on mayo 16, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.