Avances

Ultima hora

Gobierno Bolivariano de Sucre inspecciona Comercios


Con el firme propósito de combatir la guerra económica en el municipio Sucre, la alcaldesa Miriam Pardo ordenó la inspección de todos los comercios de las parroquias Cagua y Bella Vista con el objetivo de hacer cumplir el decreto 002 – 2018 impuesto por la mandataria local para proteger el salario de los hombres y las mujeres que hacen vida en la jurisdicción. 

Andy Becerra, director de la Superintendencia de Administración Tributaria Municipal de Sucre (Sudatrim) informó que los funcionarios adscritos a esta dependencia han inspeccionado un aproximado de 42 locales de los cuales 20 fueron sancionados por incumplimiento del decreto. Asimismo, la fiscalización se inició los primeros días del mes de mayo y se están realizando tres veces a la semana. 

Agregó que en dicho decreto reposan diversas especificaciones como la prohibición de avances de efectivo y uso de dobles precios en los establecimientos que ejerce actividad económica. 

Del mismo modo, Becerra indicó que las sanciones pecuniarias pueden oscilar desde 5.000 UT hasta 10.000 UT de acuerdo al grado de la falta o reincidencia. Sin embargo, explicó que hay sanciones que se basan en auditorias posteriores con presunta evasión de impuesto municipal, “es importante destacar que el decreto está basado en la ordenanza de actividades económicas respetando el debido proceso y leyes aplicables por otros organismos competentes en materia tributaria; en los casos de reincidencia se abrirá un expediente administrativo el cual será enviado a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE)”. 

“El objetivo principal de esta orden es la defensa del salario del Sucrense, con esto se busca defender la economía del pueblo. Asimismo aseguró que se están haciendo jornadas de divulgación del decreto el cual debe ser exhibido en los establecimientos comerciales para que los usuarios hagan sus denuncias respectivas en las oficinas de Sudatrim”. 

Finalmente instó a los comerciantes y al poder popular en general a visitar las redes sociales de Sudatrim para cualquier información de acuerdo a sus servicios siendo: @SudatrimSucre en Twitter e Instagram y Sudatrim Cagua en Facebook.
Gobierno Bolivariano de Sucre inspecciona Comercios Revisado por La Lupa Tv on mayo 18, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.