Avances

Ultima hora

Gobierno de Brasil se niega a permitir participación de Lula da Silva en elecciones presidenciales


Brasil (GV)

El gobierno de Brasil calificó de "prejuicioso, arrogante y anacrónico" la solicitud de seis exjefes de Estado y de gobierno europeos a favor de la participación en las próximas elecciones del expresidente enjuiciado Luiz Inácio Lula da Silva.

"Recibí con incredulidad las declaraciones de personalidades europeas que (...) se arrogan el derecho de dar lecciones sobre el funcionamiento del sistema judicial brasileño", escribió el canciller de Brasil, Aloysio Nunes, en un comunicado.

Nunes subrayó que la legislación brasileña excluye de las disputas electorales a personas condenadas en segunda instancia y añadió que los firmantes, "al sugerir que se haga una excepción con el expresidente Lula, preconizan una violación del estado de derecho".

El llamamiento fue firmado por el expresidente socialista de Francia, François Hollande, y por los exjefes de gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Bélgica, Elio Di Rupo, junto a sus homológos italianos Massimo d'Alema, Enrico Letta y Romano Prodi.

Los exlíderes han pedido que Lula pueda "presentarse libremente ante el sufragio del pueblo brasileño" en las elecciones presidenciales de octubre.
Gobierno de Brasil se niega a permitir participación de Lula da Silva en elecciones presidenciales Revisado por La Lupa Tv on mayo 17, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.