Avances

Ultima hora

Gobierno y trabajadores reactivaron planta  Kellogg's



A solo 24 horas de que la multinacional estadounidense Kellogg's cerrara intempestivamente sus operaciones en el país y dejara a más de 570 trabajadores en el limbo laboral, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, respaldado por toda la masa trabajadora reactivaron las operaciones en esta empresa y dieron por culminado el cierre de esta industria alimenticia. 

El jefe regional fue recibido por toda la fuerza laboral que se encontraba a la expectativa de lo que sucedería, luego del madrugonazo que recibieron este martes, cuando llegaron a sus puestos de trabajo y fueron notificados, a través de un anuncio a las puertas de la empresa, que sus operaciones finalizarían en Venezuela. 

En el lugar, el gobernador Marco Torres, recorrió junto a los trabajadores las instalaciones de la planta ubicada en el sector San Jacinto de la ciudad de Maracay, donde constató la presencia de materia prima para al menos tres meses de producción, por lo que estableció una mesa de trabajo, donde participaron líderes sindicales, obreros y dirigentes de la central de trabajadores, quienes decidieron reactivar la fase preoperatoria y dar por concluido el cierre anunciado por la transnacional. 

Varios de los trabajadores que apoyaron la medida, dijeron sentirse reconfortados por la acción del Ejecutivo nacional y regional, que no permitió que 570 trabajadores se quedaran desempleados. 

"Estábamos bastantes preocupados por nuestra situación laboral, pero el gobernador, conjunto con el presidente Maduro, nos han dado un apoyo bastante satisfactorio. Estamos bastante contentos porque seguiremos trabajando", indicó uno de los obreros que acompañó al gobernador durante el recorrido a las instalaciones. 


Marco Torres, alabó a la clase obrera que se unió y se comprometió en reactivar las operaciones de la Planta San Jacinto, conjuntamente con el apoyo del Gobierno nacional y regional. 

"Ya encendimos las calderas. Tenemos materia prima para trabajar, seguir avanzando y abastecer al pueblo, y podemos decir a todo el país y al mundo, que aquí está la clase obrera unida comprometida para producir alimentos para todo nuestra nación", aseveró. 

Durante sus declaraciones, recordó que la multinacional "sin ninguna notificación previa" violó la Ley del Trabajo y los decretos sobre la Soberanía Alimentaria al dejar a 570 trabajadores en "el aire" y cesar sus operaciones en el país. 

Afirmó que esta es la primera fase preoperatoria de la empresa y luego procederán a la ponderación de la maquinaria existente en el lugar. Todos estos procesos serán llevados a cabo por los trabajadores de la planta. 

“Estamos con la clase obrera y garantizamos la producción de los alimentos Kellogg Maracay, los canales de distribución, y de toda la red ANSA. Los trabajadores y la clase obrera unida para producir”, concluyó el mandatario regional.
Gobierno y trabajadores reactivaron planta  Kellogg's Revisado por La Lupa Tv on mayo 18, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.