Avances

Ultima hora

Movimiento Dancístico de Ribas celebró XXVII Encuentro Municipal


La expresión a través del movimiento tuvo su ebullición en el municipio José Félix Ribas en el XXVIII Encuentro Municipal de Danza, que se realizó en la plaza Campo Elías de la ciudad de La Victoria y que reunió a diez agrupaciones de la jurisdicción. 

Tal como se hace desde hace más de dos décadas, esta actividad es organizada por Danzas Vera, bajo la dirección de la cultora Fanny Morillo, quien resaltó que este espacio fue creado para que una vez al año las agrupaciones del municipio tuviesen la oportunidad de encontrarse, compartir sus avances y conocer la evolución de este arte en esta población aragüeña. 

Desde la majestuosidad del ballet, pasando por la belleza del movimiento coreográfico nacionalista y del baile tradicional, hasta llegar a géneros latinoamericanos como la salsa y ancestrales como la danza de los santos africanos, fueron parte de las propuestas dancísticas que llevadas a escena por directores de gran profesionalismo y bailarines y bailarinas de todas las edades demostraron el gran potencial que posee el municipio Ribas en este arte. 

Morillo destacó que aunque este año lamentablemente no recibieron la ayuda del Gobierno municipal y de la Fundación de Cultura de Ribas, lo más valioso y gratificante de esta edición fue el empeño y la dedicación que cada agrupación dancística ofreció para que este evento se cristalizara. 

“Lo bonito y hermoso que me saca las lágrimas son las diez agrupaciones que se dieron cita hoy aquí con su propia logística, las diez agrupaciones que pusieron toda su pasión, todo el corazón, todo el cúmulo de emociones encontradas en un Día Internacional de la Danza”, recalcó. 

Morillo agradeció la colaboración y disposición de muchas personas como Sonido Apocalipsis y Cheo Sonido, que sin pedir retribución monetaria contribuyeron para la realización de este encuentro dancístico. “Mi mensaje del Día Internacional de la Danza es que esa pasión que vi en el Encuentro Municipal, demostrada por más de diez agrupaciones que se vieron aquí (Plaza Campo Elías) con sus propios recursos, con su propio corazón, con su propias ganas y que insistieron para hacer el encuentro, se mantenga”, enfatizó. 




Movimiento Dancístico de Ribas celebró XXVII Encuentro Municipal Revisado por La Lupa Tv on mayo 03, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.