Avances

Ultima hora

Neira López: 1 millón 800 mil aragüeños están llamados a la urnas


Ribas.- La directora del CNE en Aragua, Neira López, aseguró que para los comicios presidenciales y legislativos regionales del próximo domingo 20 de mayo, un total de 1 millón 800 mil aragüeños estarán habilitados para ejercer su derecho al voto en 632 centros electorales. 

La representante del ente electoral informó que se realizarán entre tres y cuatro votos dependiendo de la circunscripción para los cargos de presidente de la República y legislador o legisladora al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), para ello mil 950 máquinas estarán desplegadas en la entidad. 

López recalcó la restitución de los centros electorales que fueron cambiados en los comicios pasados, “aquellos que fueron migrados a otros centros, en esta oportunidad podrán ejercer su derecho en sus centros correspondientes. En los comicios de alcaldes y alcaldesas contamos con 613 centros en toda la entidad, para el domingo hemos aumentado ese número, también respondiendo a la solicitud de los nuevos votantes que se incorporaron recientemente al Registro Electoral”, dijo. 

Informó que en aquellos centros donde existan inconvenientes técnicos a causa del hurto y robo del cableado eléctrico o de Cantv, el CNE está preparado para abordar tales circunstancias, ya que las máquinas cuentan con antenas satelitales y módems inalámbricos para transmitir la señal a la sala de totalización. 

Finalmente exhortó a los aragüeños a participar en las elecciones, asegurando que el sistema electoral es el más seguro del mundo pues se han realizado 16 auditorías junto a las organizaciones con fines políticos y conocedores que así lo avalan, y destacó que el ente rector ha cumplido con todas las solicitudes firmadas en el acuerdo de garantías, para cualquier información pueden consultar en la página www.cne.gob.ve o llamar al 0800-VOTEMOS (0800-8683667).
Neira López: 1 millón 800 mil aragüeños están llamados a la urnas Revisado por La Lupa Tv on mayo 17, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.