Avances

Ultima hora

Aumentaron tarifas para el transporte público


Ribas.- Una vez más los usuarios del transporte público denunciaron el incremento del pasaje hacia distintas rutas en los municipios Ribas, Bolívar y Revenga, la situación se agrava a causa de la adquisición de dinero en efectivo.

En Ribas, las líneas que aún están activas comenzaron a cobrar 5mil bolívares, a pesar que el pasaje está estipulado en 2mil bolívares.

“Además que no cubren las rutas completas, cobran lo que quieren, nos dicen ‘5mil para donde vayas’ y te cobran en la entrada de la camioneta y si no lo cancelas al subir no te dejan pasar”, comentó Irma Méndez, residente de La Mora.

Quienes residen en la parroquia Zuata también se ven afectados por esta nueva medida tomada por los profesionales del volante, los que se dirijan hacia Barrio Libertador, El Manantial, Los Budares, Prados de María, El Castaño, El Indio, Mamón Mijao y Zuata, deben cancelar 20mil bolívares, sin importar que sean unidades colectivas o las llamadas “perreras”.

Esta situación ha desencadenado el malestar colectivo, tomado en consideración que muchas personas no tienen la facilidad de tener suficiente efectivo en mano.

“Si costear el pasaje para uno solo era difícil y cuesta arriba, imagínense con el nuevo aumento. Muchos hacemos uso del transporte para llevar a nuestros niños al colegio y eso implica cancelar más dinero”, dijo Mirta Belis, residente de El Indio.

Pero quienes se dirigen a los municipios Bolívar y Revenga partiendo de La Victoria, también sufren los estragos de los aumentos de pasaje, los que tomen tales rutas deben cancelar 15mil bolívares.

A juicio de los consultados, los aumentos son insuficientes tomando en cuenta el alto costo de la vida, sin embargo pagarlos en efectivo cambia el panorama, por tal motivo consideran que la mejor opción es la implementación de un sistema eléctrico para cancelar los pasajes.
Aumentaron tarifas para el transporte público Revisado por Redacción La Lupa on junio 13, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.