Avances

Ultima hora

Comunidad de Tovar honró la memoria del maestro charcutero Günter Hubrig


Los ciudadanos y autoridades de gobierno del municipio Tovar del estado Aragua, realizaron una misa en honor al maestro charcutero, Günter Hubrig. El reconocido habitante de la comunidad falleció el pasado 17 de mayo y como acto de reconocimiento a su valiosa contribución para la ciudad realizaron la actividad. 


El alcalde de Tovar, Estaban Bocaranda, indicó que Günter fue una persona ejemplar e importante para la comunidad. “Tras su llegada al pueblo en el año 1980 su aporte gastronómico fue destacable, ya que se dedicaba a la charcutería”, indicó el burgomaestre 

Es importante mencionar que Günter en la celebración de los 150 años de la
fundación de La Colonia Tovar en el año 1993, en la Charcutería Tovar hizo una
entrada en el Libro Guinness de los Récords con la salchicha más grande del mundo de 15 metros de longitud y un peso de 498.6 kg, recordó el alcalde Bocaranda. 

Luego de todo su trabajo en la ciudad, consolidó su legado ya que en 1994 estableció su propia firma denominada “Embutidos Gunter”, pasando a ser un pilar fundamental en La Colonia Tovar. Luego de emprender su viaje por toda Venezuela, su fama como extraordinario charcutero y personaje único, pintoresco y emblemático de la comunidad trascendió los límites del pueblo. 

Las creaciones gastronómicas de Günter son parte de la historia de La Colonia Tovar, mencionó el máximo representante de gobierno del municipio. “Todos los hoteles, restaurantes y luncherías de la ciudad siempre han ofrecido sus embutidos y jamones en los menús tanto en platos sencillos como de alta calidad”, sostuvo Bocaranda. 

“El legado que dejó el maestro charcutero será parte de la historia de Tovar y por esa razón reconocemos su esfuerzo y trabajo que hizo del municipio un lugar emblemático e importante en el área gastronómica”, aseguró el alcalde, Esteban Bocaranda.



Comunidad de Tovar honró la memoria del maestro charcutero Günter Hubrig Revisado por Redacción La Lupa on junio 12, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.