Avances

Ultima hora

COVRI: La Cancillería venezolana debe promover un diálogo nacional inclusivo


Caracas (GV) 

El Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (COVRI) emitió un comunicado de prensa en donde se pronunció ante la próxima reunión que estarán sosteniendo representantes de Venezuela y Guyana ante la reclamación del Territorio Esequibo.

En la declaración el COVRI "lamenta" que la cancillería venezolana se haya limitado a una actitud meramente "reactiva" ante esta reunión. "La cancillería venezolana acompañada de llamados retóricos a la "unidad nacional", no ayuda promover un diálogo nacional inclusivo y amplias consultas con expertos en la materia. Hacemos responsables ante el pueblo venezolano y El Tribunal al Poder Ejecutivo Nacional en general, y a Nicolás Maduro en particular, por las consecuencias lesivas para los intereses de la Patria de su mal manejo de la controversia con respecto al Esequibo".

Además la organización reiteró, la "urgente" necesidad de convocar al Consejo de la Defensa de la Nación como "máximo órgano de consulta del estado venezolano para la planificación y asesoramiento en asuntos relacionados con la soberanía y la integridad territorial de la República".

Por último, recomendó la utilización de la figura de la "no comparecencia" ante la reunión convocada por el Presidente de la Corte Internacional de Justicia el próximo 18 de junio de 2018. "Enviar un representante de Venezuela a la citada reunión sería un error estratégico, el cual podría ser interpretado posteriormente por la Corte Internacional de Justicia como un reconocimiento de su competencia por parte de Venezuela".

El Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales durante muchos años ha abogado a la utilización de los órganos públicos, para mejorar la compleja situación por la que se encuentra atravesando Venezuela.
COVRI: La Cancillería venezolana debe promover un diálogo nacional inclusivo Revisado por La Lupa Tv on junio 14, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.