Avances

Ultima hora

ETI- La Victoria…Una alternativa de formación para el trabajo

*El plantel aspira a aumentar su actual matrícula de 1100 estudiantes.

A partir del 15 de junio la Escuela Técnica Industrial de La Victoria comienza su periodo de inscripciones para el año escolar 2018-19 en las áreas de Electricidad, Mecánica y Construcción Civil. 

La información fue suministrada por la directora de la institución, profesora Anny Suárez, docente V5 con 23 años y cinco meses de servicio que recientemente ha asumido las riendas del plantel. 


Durante un recorrido por la sede, la directora, acompañada por el también docente Yoel Castillo, señaló que ETI La Victoria es la única institución pública de su estilo en todo el Eje Este del estado Aragua 

“De hecho –puntualizó- el 70 por ciento de nuestra población estudiantil viene de municipios foráneos de Ribas, como Santos Michelena, Bolívar, Revenga y hasta Tovar”. 

“Actualmente –prosiguió- tenemos una matrícula de 1100 estudiantes que aspiramos crezca para este nuevo lapso toda vez que la situación país hace imperativo la formación de técnicos medios como los que egresa de acá. En definitiva somos una alternativa de estudios técnicos que contribuye a aliviar los problemas de formación, empleo y producción”. 

Con una plantilla de 128 docentes activos, la ETI La Victoria egresa profesionales medios en las áreas mencionadas listos para ingresar al mercando laboral tanto en le empresa pública como privada o en el ejercicio independiente. 

“Nuestra formación teórico-práctica –apuntó la directora Suárez- apunta hacia la capacitación integral de los muchachos que se instruyen en verdaderas líneas de producción altamente calificadas y dotadas, aun cuando en los últimos tiempo el plantel ha sufrido los ataques de ladrones que se han robado costosos equipos con que el Ministerio del Poder Popular para la Educación nos había dotado”. 

“Entre otras cosas –puntualizó la docente- los jóvenes de mecánica, además de formarse en matricería de alta calidad, construyen también elementos prácticos como parrilleras y otros insumos domésticos en los que están trabajando actualmente, mientras que lo de electricidad, una vez formados, están capacitados para la reparación de bombillos ahorradores, aspecto tan solicitado actualmente”. 

Aparte de las aulas de clases y los modernos y equipados talleres la Escuela Técnica Industrial de La Victoria cuenta con una amplia biblioteca y el comedor escolar que beneficia a toda la población estudiantil, por lo que su cuerpo docente y administrativo invita a todos aquellos jóvenes que ingresan ahora en la educación media a que se acerquen a la sede en el cruce de las calles Dr. Vicentelli con Bolívar y Ponte de La Victoria, para recibir información en torno a las inscripciones para este nuevo lapso escolar.
ETI- La Victoria…Una alternativa de formación para el trabajo Revisado por Redacción La Lupa on junio 14, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.