Avances

Ultima hora

Lérida Monasterio: Estamos comprometidos en servir al paciente hospitalizado y apoyar a sus familiares


Ribas.- Hacer la semblanza de Lérida Josefina M. Zurita es hablar de “Acción Voluntaria de Hospitales”, una asociación civil privada sin fines de lucro, la cual presta ayuda a pacientes hospitalizados, también conocida como las Damas Azules (aunque debemos informar que en todo el país ya son varios los caballeros que forman parte de la asociación), es importante mencionar el loable trabajo desinteresado que realizan estas personas comprometidas con la humanidad, que complementan la labor del personal médico y enfermeras, atendiendo aspectos afectivos, sociales, culturales y de recreación, igualmente colaboran en la prestación y atención integral a los pacientes.

Estos “Ángeles Azules” brindan afecto y atención, colaboran, orientan y dan esperanza, así como también ayudan al esparcimiento necesario en los momentos difíciles, su labor es realizada prácticamente en todas las áreas del Hospital José María Benítez de La Victoria, tanto en emergencia de niños y adultos, psiquiatría, pediatría, traumatología, cirugía, obstetricia, lactancia materna, así como también en ancianatos, colegios de niños especiales, casa de abuelos, entre otros.

Lérida Josefina es desde hace cuatro años integrante de la “Acción Voluntaria de Hospitales” (Filial La Victoria), actualmente con mucho orgullo es la coordinadora de la asociación. Nace un 6 de julio del año 1951 en la parroquia San Juan, en la maternidad Concepción Palacios de la ciudad de Caracas. Sus padres Lidia Zurita y Máximo Monasterio profesor de Historia de la UCV.


Estudió parte de la primaria en el Colegio San José de Tarbes y en el Colegio Sta. María en Caracas, luego se mudan a Maracay donde continúa sus estudios en el Colegio La Inmaculada Concepción, allí continuó el bachillerato. De la Inmaculada Concepción de Maracay ubicada entre la calle Sucre con Miranda cerca de la Av. Bolívar, tiene uno de los mejores recuerdos de su vida, el de haber conocido a la Beata María de San José, mujer con grandes valores, llena de humildad y de amor aunque muy estricta y disciplinada, “allí aprendimos a tener valores, a no ser mediocres, tener principios, valorar y a respetar al prójimo”, dijo.

Se casó a los 19 años, tuvo cinco hijos (dos victorianos y tres maracayeros), radicada en La Victoria desde el año 1974, se enamoró de la ciudad desde que llegó a la misma, le encantó el clima, sus calles, su gente, adora a sus vecinos de toda la vida, aunque reconoce que la gente ha ido cambiando poco a poco. Ama a la ciudad la cual a pesar de innumerables problemas con los servicios públicos sigue siendo atractiva, hermosa y muy acogedora.

Trabajó en el Hospital José María Benítez por 33 años en el área administrativa, al salir de allí gracias a la sugerencia de sus amigas Carmen de Pane Pinto y de Juanita de Quintero (suegra del Prof. J. Rafael Jiménez) ingresa a la Acción Voluntaria de Hospitales “Ángeles Azules”, hermosa institución con la cual inmediatamente se identificó y adquirió los conocimientos necesarios para ser parte de esa legión de voluntarios, comprometidos a servir al paciente hospitalizado y apoyar a sus familiares.


Debemos mencionar que está rodeada de grandes amigas y consejeras como son Sofía de Silva, Cruz de Terife, Edina de Mogollón y Mercedes Santoya, las cuales fungen como sus asistentes. 

Mujer trabajadora a tiempo completo, incansable, de carácter, le gusta la responsabilidad, las cosas bien hechas, indicó que “es necesario dejar a un lado el egoísmo, la vanidad y la prepotencia, que debemos permanecer unidos ante cualquier circunstancias de la vida. Cuando se quiere se puede es importante recordar la fábula de la hormiguita, trabajar organizadamente en silencio para lograr poco a poco los objetivos”, agregó Lérida.

Hace un llamado a la generación de relevo a pertenecer a la “Acción de Hospitales” labor digna y muy gratificante.
Lérida Monasterio: Estamos comprometidos en servir al paciente hospitalizado y apoyar a sus familiares Revisado por La Lupa Tv on junio 12, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.