Avances

Ultima hora

Los movimientos Tuqueque Diversidad Biológica y Fundación Araguaney invitan a una jornada de siembra de árboles que se realizara en el parque Los Libertadores y plaza El Alba


Este viernes 15 de junio a las 8: 00 am en el Parque Los Libertadores del municipio José Félix Ribas, arranca la jornada municipal de forestación Sembrando la Patria, con la siembra de 3.500 especies en el municipio José Félix Ribas y el lanzamiento del plan de embellecimiento de áreas verdes y espacios públicos del municipio. 

En la actividad, los jóvenes ambientalistas, la misión árbol junto a la comunidad, sembraran plantas ornamentales entre las que destacan: Chaguaramos enanos, Apamates y Araguaneyes. 

Darwin Carrasquel activista de Tuqueque Diversidad Biológica " Vamos a sembrar árboles principalmente en las inmediaciones de La plaza El Alba y el parque Los Libertadores, para nosotros sembrar estos árboles es muy importante porque en el futuro se pueden convertir en lugares ideales para conservar la diversidad biológica, en el cual tenemos más de 20 años protegiendo en el municipio”, dijo el vocero del movimiento ambiental. 


Durante la jornada de siembra van a asistir el movimiento Somos Otro Beta, estudiantes de colegios, de universidades, comunicadores sociales, Movimientos Ambientalistas Tuqueque Diversidad Biológica y fundación araguaney, todas la manos a la siembra, Misión Árbol, Ministerio de Eco socialismo y aguas (Minea), Frente Francisco de Miranda, y representantes de la Sociedad Civil, interesados en poner su grano de arena en esta acción a favor del ambiente. 

Carlos Guía de Fundación Araguaney señalo: "Entre los grandes beneficios que nos dan los árboles el más importante es que nos ayudan a producir oxígeno y a fijar carbono, lo cual ayuda a enfrentar problemas ambientales como el efecto invernadero. 

Otros de sus muchos aportes son: purificar el aire que respiramos, reducen el calentamiento de la tierra, sirven de alimento para muchos seres vivos, poseen una función vital en la regulación de los ciclos climáticos, airean la tierra, brindan madera para la construcción, entre muchos más. 

Debemos tomar conciencia y tratar con respeto a la naturaleza, además nuestro país es rico en fauna y flora por lo que debemos fomentar una mayor conservación de recursos, expresaron los ambientalistas.
Los movimientos Tuqueque Diversidad Biológica y Fundación Araguaney invitan a una jornada de siembra de árboles que se realizara en el parque Los Libertadores y plaza El Alba Revisado por Redacción La Lupa on junio 14, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.