Avances

Ultima hora

Una nueva sentencia acredita el financiamiento ilegal del PP en España


Una nueva sentencia acreditó este lunes la financiación ilegal del Partido Popular (PP, derecha conservadora) de Mariano Rajoy, diez días después de la caída de del ex presidente de gobierno tras la condena de su formación en un megaproceso por corrupción.

El fallo señala que el PP, envuelto en numerosos escándalos de corrupción, financió sus campañas electorales de 2007 y 2008 en la región de Valencia (este) "de manera tan absolutamente irregular que fue delictiva", según el comunicado del tribunal.

En total, 18 personas fueron condenadas a penas de entre 4 meses y 6 años de prisión, entre ellos el ex secretario general regional del PP Ricardo Costa, a 4 años.

Se trata de una pieza secundaria de la llamada trama Gurtel, un macrocaso de corrupción que ya provocó la caída de Rajoy el 1 de junio por una moción de censura presentada por el socialista Pedro Sánchez, que lo reemplazó al frente del gobierno.

Días más tarde, Rajoy anunció el fin de su larga carrera política.
Una nueva sentencia acredita el financiamiento ilegal del PP en España Revisado por La Lupa Tv on junio 12, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.