Avances

Ultima hora

Unidades de rescate comienzan procesos de formación


Ribas.- El pasado domingo el Sistema de Integrado de Rescate de Ribas inició diversos procesos de formación en virtud de preparar a las personas ante posibles eventos naturales o accidentes en sus casas, para que tengan una respuesta rápida y sean capaces de salvaguardar sus vidas y la de sus familiares, así lo informó Josue Purica, coordinador del sistema. 

La primera actividad fue realizada en los alrededores de la Plaza del Alba (Antigua Plaza Italia), a la jornada se sumaron la Unidad Técnica de Rescate, el Grupo Práctico de Rescate de Ribas, la Brigada 8 de La Victoria y la Bricob, agrupando así un total de 20 personas capacitadas para difundir las prácticas de rescate fundamentales y los primeros auxilios. 

Ayer, iniciaron los procesos de formación en las instituciones educativas, la primera en ser abordada fue la U.E.N. Robert Serra en la Ciudad Socialista de La Mora, allí los estudiantes recibieron charlas y prácticas preventivas en situaciones de riego, asimismo los capacitaron para que sepan cómo actuar y estén listos ante escenarios adversos. 

Puria mencionó que las visitas a las instituciones educativas del eje Este continuarán en los próximos días, asimismo aprovechó la oportunidad para instar a las comunidades a capacitarse, especialmente aquellas que se encuentran en zonas vulnerables y propensas a inundaciones.
Unidades de rescate comienzan procesos de formación Revisado por Redacción La Lupa on junio 12, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.