Avances

Ultima hora

Venezuela optimiza blindaje del sector salud ante recrudecimiento del bloqueo


El Gobierno Bolivariano ejecuta una serie de políticas para optimizar y blindar al sector salud venezolano, y un ejemplo de ello ha sido el convenio concretado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el suministro de medicamentos, para enfrentar el bloqueo criminal impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus países cómplices en el continente americano, informó este lunes el ministro para la Salud, Luis López.

Durante el programa Juntos por la soberanía transmitido por Radio Nacional de Venezuela, indicó que Venezuela va a adquirir a través de la OPS todo los insumos necesarios para el tratamiento de pacientes oncológicos, para trasplantados, renales y diabéticos.

En ese sentido subrayó que las compras no las harán con transnacionales farmacéuticas pues estas se han sumado al bloqueo criminal contra el pueblo de Venezuela, al presionar a laboratorios privados para boicotear la producción y distribución de medicinas en el país, promoviendo así el retardo de los envíos de medicinas desde el exterior e incentivando al desvío de los insumos al mercado especulativo.

"Desconocemos este tipo de organizaciones que son representaciones del cartel de las transnacionales en Venezuela. Hay laboratorios que luego de negociar con nosotros, con empresas que tienen la posibilidad de hacer una venta al ministerio, las terminan bloqueando y no terminan llegando los insumos, como los oncológicos y las diálisis", enfatizó López.

Frente a esto, el Ministerio para la Salud impulsará la ejecución de nuevas mesas de trabajo con empresarios interesados en invertir en la reactivación de los laboratorios farmacéuticos dependientes del Ejecutivo Nacional, con el fin de fortalecer la producción de medicamentos en el país.
Venezuela optimiza blindaje del sector salud ante recrudecimiento del bloqueo Revisado por La Lupa Tv on junio 12, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.