Avances

Ultima hora

Aguas negras afectan al sector 5 de Las Mercedes


Ribas.- El tema de las aguas negras representa un verdadero dolor de cabeza para los habitantes del sector 5 de Las Mercedes, específicamente para los vecinos de la calle 8, y es que un bote de aguas negras lleva años aquejándolos y hasta ahora, ninguna medida ha sido tomada al respecto para frenar la obstrucción. 

Desde hace seis años, aproximadamente, se reventó una boca de visita, la cual estaba dentro de una vivienda, día y noche sus habitantes debían aguantar los fétidos olores, el patio se había convertido en una laguna a causa de la permanencia de las aguas negras en el inmueble. 



En vista de este escenario nada alentador, los residentes buscaron ayuda en las instancias correspondientes sin embargo los resultados obtenidos no fueron los esperados y el problema continuó. 

Hartos de los malos olores y en las condiciones en las que se encontraba la vivienda por la permanencia del agua, los residentes decidieron colocar un tubo y drenar el agua hacia la calle, el río finaliza en otra alcantarilla que fue abierta por los mismos vecinos para que el agua no siguiera corriendo hacia otros lugares. 

La medida ha sido catalogada por los afectados como “un paño de agua tibia”, por ende acudieron a la sede de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) en Maracay, pero alegaron que deben tramitar ciertos documentos que sobrepasan sus expectativas económicas, mientras tanto el problema persiste representando un potente foco de contaminación para los que residen en las adyacencias.


“Aquí hay niños enfermos, con llagas en el cuerpo, tuvimos el caso de un niño que fue tratado en un hospital de Caracas y todo a raíz de ese bote que tiene a todos aquejados de salud”, dijo una residente de la zona que prefirió no revelar su identidad. 

Diariamente litros y litros de agua corren por la calle 8 del sector 5, al punto que el pavimento ya se encuentra verde y resbaladizo, hasta maleza ha crecido a los alrededores “del curso del agua”. 

Los ciudadanos afectados por esta situación solicitan a la empresa antes mencionada que envíen equipos especializados para que evalúen el problema e inicien los trabajos de mantenimiento correspondientes, para así acabar de una vez por todas con el dilema que por años han padecido. 

Los residentes mantienen la esperanza de contar con calles libres de aguas residuales y con excelentes condiciones de vialidad.
Aguas negras afectan al sector 5 de Las Mercedes Revisado por La Lupa Tv on julio 09, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.