Avances

Ultima hora

Agustín Hernández: Una leyenda de la radio victoriana


Ribas.- Agustín Hernández, nació en Nirgua, edo. Yaracuy, en el año 1948, pueblo de gran potencial agrícola y muy conocido por sus naranjas y buen café, sus padres María de la Cruz Hernández y José Rivas, confiesa que lleva con mucho orgullo el apellido de su madre, mujer trabajadora e incansable quien prácticamente sacó adelante a su familia y mantuvo el rol de padre y madre a la vez. 

Su infancia transcurrió en el verdor de ese hermoso pueblo hasta los cinco años de edad cuando su madre decide mudarse para la capital. Estudió su primaria en la escuela Lola Cabrujas de Catia, la secundaria en el Liceo Caracas y en el Fermín Toro. 

Desde muy joven se percató de su pasión por la radio, en la escuela y en el liceo demostró sus habilidades para animar las fiestas y actos culturales, la magia de la radio lo atrajo y se convirtió en asiduo visitante de las emisoras del momento, su interés por la música y del mundo del sonido lo llevó un día a la plaza Bolívar de Caracas donde a falta del locutor de guardia de un programa en vivo de la Radio Nacional de Venezuela le dieron a él la oportunidad esperada, fue así como ingresa al mundo de las ondas hertzianas hasta el sol de hoy. 

Contó una anécdota de su vida cuando es llamado a dirigir una emisora de Caripito, estado Monagas con el fin de organizar el cierre de la misma, debido a que la emisora estaba prácticamente en bancarrota por la falta de anunciantes y en una reunión muy importante del pueblo se presentó ante los asistentes y conoció a personalidades muy influyentes a nivel comercial, que al escuchar de su boca que la emisora iba a ser cerrada inmediatamente recibió el apoyo de los mismos y en pocos días la emisora empezó a facturar como nunca lo había hecho antes, con nuevos aliados comerciales que hicieron desistir a los dueños del cierre planificado, gracias a su gestión y dirección oportuna. 

Recuerda a Manuel Alfredo Rodríguez, excelente locutor, como uno de sus mentores que lo ayudó a corregir y a mejorar su trabajo vocal, también desde muy joven escribió artículos en la prensa como en el diario República y otros, no olvida que jugaba a narrar las novelas, en esos momentos todo era en vivo, hasta los efectos especiales de sonido, truenos, relámpagos, caballos, pasos, los cuales también aprendió hacer. 



Critica a muchos locutores que hablan “engolado o empalagado” tipo voz de cigarrón en lugar de hablar con “sentimiento”, afirma que no hay necesidad de exagerar ante un micrófono, solo aprender a pronunciar bien las palabras con normalidad, buen matiz y transmitir un buen mensaje que llegue al interés del público oyente. 

Agustín tiene desde los 17 años inmerso en el mundo de la radio, ha trabajado en varias emisoras importantes del país, destacan Radio Continente, Radio Nacional de Venezuela, Radio Girardot, Radio Maracay, Sonera entre otras, la lista es grande. Ha conducido programas de diversas índoles tales como de aguinaldos y gaitas, vallenato, música romántica, programas de noticias y de variedades. 

Con respecto a su vida personal es padre de ocho hijos, tres de su primer matrimonio los cuales viven en USA, dos hijos de su segundo matrimonio actualmente residenciados en Panamá y tres más en nuestro país. 

“Con todos mantengo excelentes relaciones. Felizmente casado desde hace 19 años con una extraordinaria mujer como es Damarys Alfaro Morena a quien le debo mucho en mi actual vida, ha sido mi compañera, mi vida, mi amor y mi apoyo en todo momento, así como excelente alumna en lo que respecta a la radio”, dijo Agustín. 

Su programa insigne conocido por todos, que le ha dado muchas satisfacciones en su carrera profesional, inició en la ciudad de La Victoria en el año 2003 en la prestigiosa emisora Sonera 105.9 fm, gracias a Tony Rincón que le brindó la oportunidad de llevar un programa ya establecido en la emisora llamado “Solo Para Dos”, programa de corte romántico donde se dio a conocer en la ciudad, imprimiendo su toque personal que inmediatamente cautivó a todos por su sentimiento, por su voz y por la calidad y acertados comentarios llenos de poesía y de amor para todos los oyentes. 


“De Corazón a Corazón… Solo para dos”. 

“Hay tantas formas de decir te quiero, una mirada, una sonrisa…de corazón a corazón”. 

“Canciones que llegan al corazón y que se graban en su mente…”. 

Frases conocidas por todos los radios escuchas que nunca faltan en su programa, entre canciones románticas, poemas de amor, consejos de parejas y buena vibra. 

Agustín Hernández actualmente es director de la emisora Oasis Stereo, 100.7 fm. 

Agustín es una persona de excelente educación y cultura, buen conversador y con miles anécdotas sobre su vida, conoce buena parte del mundo incluyendo Israel en donde viajó siendo muy joven aún para realizar un curso sobre comunidad, Francia, Italia, Grecia, EEUU, Centroamérica, Colombia, Curazao y Aruba entre otros. 

Finalmente habla de La Victoria como “un extraordinario lugar para vivir, su historia, su gentilicio, con gente agradable, cortés y muy gentil, no la cambio, aquí soy realmente feliz”, me siento un victoriano más que disfruta su ciudad, ella me ha dado muchas satisfacciones tanto a nivel profesional como personal”, finalizó.
Agustín Hernández: Una leyenda de la radio victoriana Revisado por La Lupa Tv on julio 09, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.