Avances

Ultima hora

California, una víctima en la guerra comercial de Trump con China


EEUU (AFP) 

De motores de autos y chips de computadoras a pistachos y almendras, pasando por vino: la poderosa economía de California se verá seriamente impactada si la guerra comercial entre Estados Unidos y China se profundiza. 

Son miles de millones de dólares y cantidad de puestos de trabajo los que están en riesgo en el estado más rico y poblado del país, considerado una economía mundial en sí mismo y bastión de la oposición al presidente Donald Trump. 

"Si hay una región en Estados Unidos que se verá impactada por esta guerra comercial es Los Ángeles", explicó a la AFP Stephen Cheung, exdirector de Comercio Internacional del Puerto de Los Ángeles y presidente de la ONG World Trade Center Los Ángeles. 

"El año pasado tuvimos [en los puertos de la región] más de 170.000 millones en importaciones y exportaciones directamente con China, es nuestro principal socio comercial", explicó.
California, una víctima en la guerra comercial de Trump con China Revisado por La Lupa Tv on julio 12, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.