Avances

Ultima hora

Celebraron 200 años de la fundación del Correo del Orinoco


Ribas.- En aras de celebrar el bicentenario de la fundación del periódico Correo del Orinoco, este viernes los estudiantes de cuatro instituciones educativas pertenecientes al circuito 1 de La Victoria, realizaron periódicos murales, obras teatrales, exhibiciones y otras actividades en las instalaciones de la U.E.N. Rubén Darío. 

Las creaciones de los estudiantes de la U.E Libertadores de Ribas, U.E.E. 23 de Enero, U.E.N 12 de Febrero, U.E.P Afin y la U.E.N. Rubén Darío fueron presentadas en el pasillo central de esta última institución, allí quedó plasmada la creatividad y el empeño de los niños con periódicos coloridos repletos de buenas noticias, elaborados por ellos mismos con materiales de provecho. Los docentes desatacaron el entusiasmo con el que los niños trabajaron tomando en consideración que era una actividad distinta que los sacaba de los cuadernos y se esmeraron mucho más. 


Lilisbeth Muñoz, docente de aula, informó que la actividad fue emanada por el Ministerio de Educación, y los niños elaboraron los periódicos con noticias vinculadas a sus escuelas, los pequeños de preescolar se encargaron de reseñar la historia del Correo del Orinoco, los niños de primera etapa reprodujeron la edición primera del mencionado periódico, mientras que los estudiantes de segunda etapa fueron los responsables de realizar periódicos postales. 

Por su parte, Carmen Zamora, especialista en teatro, fue la encargada de preparar a los estudiantes que presentaron una pieza teatral que demostraba el sentir del pueblo venezolano cuando el 27 de junio de 1818 Simón Bolívar creó el primer periódico patriota en el país, una vez culminada la presentación, los protagonistas se llevaron el aplauso de los asistentes. 


“Los niños del Rubén Darío también hicieron uso de la radio escolar para difundir la historia del Correo del Orinoco a través del micro Aprende Conmigo”, dijo la profesora Viviana Santana, quien además agregó que la actividad también sirvió para enaltecer la labor de los periodistas.
Celebraron 200 años de la fundación del Correo del Orinoco Revisado por La Lupa Tv on julio 07, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.