Avances

Ultima hora

CURIOSIDADES|| ¿Puede el Mundial aumentar el riesgo de enfermedades?

mundial

Las estadísticas prevén que en el Mundial de Rusia vayan a participar, en total, unos tres millones de personas que se aglomeran en las once ciudades sede que abarcan una extensa superficie geográfica y áreas con condiciones climáticas muy diferentes. Estamos en verano, una época en la que con el calor aumentan los episodios de gastroenteritis, por no hablar de insolaciones y otras dolencias asociadas a las altas temperaturas.

Además, dado que hablamos de un evento masivo que reúne a personas de todo el globo, cabe preguntarse si el Mundial podría ser un foco de propagación de enfermedades. Por ejemplo, en algunos macro festivales al aire libre se han dado brotes de infecciones y enfermedades como la gripe o el sarampión debido a la aglomeración de gente, muchas veces, en condiciones higiénicas que dejan bastante que desear. Otro factor de riesgo a considerar es que muchas personas viajan al país de destino sin ponerse las vacunas recomendadas, por lo que también puede hacer más incidencia de ciertas enfermedades.

Un equipo de investigadores liderado por la doctora Natalia Pshenichnaya, de la Universidad Estatal de Rostov (Rusia), publica una nota al respecto en la revista Travel Medicine and Infectious Disease. En ella analiza los posibles riesgos a considerar por los viajeros que asisten al Mundial de fútbol y emite una serie de recomendaciones.
CURIOSIDADES|| ¿Puede el Mundial aumentar el riesgo de enfermedades? Revisado por La Lupa Tv on julio 10, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.