Avances

Ultima hora

Decretos oficiales sobre los nombres de las calles de El Consejo


Los líderes de El Consejo en su afán de preservar nuestra identidad y nuestra memoria, nos dejaron con sus actuares como miembros de juntas comunales los nombres que identifican nuestras calles que hoy por hoy transitamos. 

He aquí el acta donde se decreta los nombres oficiales de las calles consejeñas: 

… Hoy 18 de diciembre de 1931 reunidos en el salón de la corporación de la Junta Comunal de El Consejo, siendo las 7:00pm constituidos todos los miembros de la junta directiva: Antonio Méndez Godoy (Presidente), Fermín Guillermo Guillen Moreno (vicepresidente), vocales: Julio N Sosa, Rafael Aguilera, Carlos Balza Briceño y el secretario: Mamerto Antonio Albarrán. Se procedió a tratar el punto único de la reunión: Identificación de las calles de El Consejo. El presidente manifestó que las calles transversales debían ser identificadas, también como la de Los Cachos y Barrialito respectivamente. Estando de acuerdo por unanimidad el seno de la corporación, se decreta oficialmente los siguientes nombres: 

Calle los Cachos: Rivas Dávila 

Calle Barrialito: Campo Elías 

Transversales partiendo de norte a sur: 

1era calle: Ricaurte 

2da calle: 19 de Diciembre 

3er calle: Jáuregui 

4ta calle: El Porvenir 

5ta calle: Bermúdez 

6ta calle: Junín 

7ma calle: Berruecos 

Esta corporación por unanimidad resuelve: que estos nombres serán los oficiales de las calles de El Consejo. 

Estados Unidos de Venezuela-Estado Aragua. Junta Comunal El Consejo. El Consejo 18 de diciembre de 1931.- 120° de la Independencia y 71° de la Federación. 



El Presidente 

Antonio Méndez Godoy 
 

El Secretario 

M. A. Albarran 

Estos nombres se mantienen hasta el 27 de marzo de 1933, cuando de nuevo se reúne la corporación Junta Comunal de El Consejo para hacer las modificaciones de los nombres de las calles. En el tomo N° 16 de los archivos de la Junta Comunal se expresa la siguiente acta: 

… Hoy 28 de marzo de 1933, reunidos en el salón de la corporación de la Junta Comunal de El Consejo, siendo las 4:00pm, constituidos los miembros de la junta directiva: Carlos Balza Briceño (presidente), Ramón Aguilera (hijo)(primer vicepresidente), Antonio Borges Yumar (segundo vicepresidente), vocales: Jacinto González, Fermín Guillermo Guillen. Suplentes: Carlos Eduardo Moreno, Rafael Aguilera, Julio N Sosa, Félix Rivero, y José Sabino y el secretario Bartolomé Tavera R. Se procedió a tratar como punto único: Cambio de los nombres de las calles de El Consejo. 

Acordándose por unanimidad las siguientes denominaciones para las calles: 

De este a oeste: 

Calle junto al cerro que se denominó “El Carmelo” = calle Los Cachos, cambiada por Ayacucho, calle Bolívar, calle Sucre, calle Campo Elías, la antigua calle Barrialito por calle Urdaneta. De norte a sur: calle Bermúdez, calle Miranda, calle Páez, calle Rivas Dávila, calle Juan Vicente Gómez, calle 21 de julio y calle Ricaurte. 

Esta corporación por unanimidad resuelve: que estos nombres serán los oficiales de las calles de El Consejo. 

Estados Unidos de Venezuela-Estado Aragua. Junta Comunal El Consejo. El Consejo 28 de marzo de 1933.- 122° de la Independencia y 73° de la Federación. 


El Presidente 

Carlos Balza Briceño 


El Secretario 

Bartolomé Tavera R 

Estos decretos muestran nuestro pueblo, nuestra gente que toma la pluma, sus voces para arrojar luz sobre el camino. Para exaltar nuestra propia idiosincrasia, nuestras diarias batallas, nuestros consumados logros. Los nombres de nuestras calles es el producto del esfuerzo colectivo de años que honra a próceres de la Independencia y personajes de la historia venezolana que fueron iconos para que nuestros líderes locales tomaran como referencia sus nombres y vieran en ellos, los hombres, los rostros, el destino y el pasado como necesidad de asumir la historia como patrimonio esencial que puede alimentar nuestra identidad. Sirva este trabajo para que las futuras generaciones avancen confiadas y seguras de que tenemos una historia que contar y que nos reivindican como terruño y que estamos llamados a trasmitir para que se haga eco en el tiempo. 





Decretos oficiales sobre los nombres de las calles de El Consejo Revisado por La Lupa Tv on julio 09, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.