Avances

Ultima hora

Enfermeras del eje Este alzaron sus voces en calles de La Victoria


Ribas. – Durante dos días consecutivos, un grupo de enfermeras mantuvieron lo que denominaron como “pancartazo” en calles de la ciudad de La Victoria. En la primera ocasión, estuvieron en la avenida 1 de Las Mercedes, justo en las afueras del Hospital José María Benítez, ocurrió en horas de la mañana del pasado martes y el día de ayer, alzaron sus voces en la concurrida esquina del Piccolo.

El pasado martes, vistieron de negro para anunciar “luto por la salud”, como parte de las actividades que han venido desarrollando exigiendo no solamente el aumento salarial, sino también mejores condiciones laborales.


La licenciada Dorca González, miembro del Colegio de Enfermeras destacó, “estamos esperando recibir una respuesta concreta, todavía no se ha logrado nada, hasta intentamos hacer un contacto con el presidente Nicolás Maduro cuando el pasado viernes estuvo en la Comuna Indio Rangel y no pudimos acceder, ni siquiera nos dejaron entrar”.

Igualmente informaron que, en las actividades que han realizado en las calles, han estado acompañadas por el secretario regional de reclamos Sunepsas, William Piñango quien además agregó, “desde el mes de marzo el vicepresidente de la República para ese entonces, firmó unos puntos de cuenta y se aprobaron incidencias salariales, las mismas, posteriormente fueron cambiadas, aparecieron otras que desmejoran los acuerdos que habían sido ya firmados. Estamos esperando nuevos lineamientos”, dijo.


Asimismo, aseveró que, en la actualidad, nadie sobrevive con un salario mínimo, destacando que, “un par de zapatos cuesta 50 millones de bolívares, el transporte cada día está más costoso y el servicio es peor, el personal no tiene uniformes, en el hospital no hay reactivos para el banco de sangre, no tenemos rayos X e incluso estamos tan graves, que ni siquiera los pacientes recluidos en psiquiatría tienen comida”.

Los afectados finalizaron haciendo un llamado a todo el personal de la salud a que se unan a la lucha, ya que, manifestaron seguir al frente hasta que logren una respuesta concreta.
Enfermeras del eje Este alzaron sus voces en calles de La Victoria Revisado por La Lupa Tv on julio 05, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.