Avances

Ultima hora

España es condenada por no acoger a suficientes migrantes


España (AFP) 

El Estado español ha sido condenado por el Tribunal Supremo por no cumplir sus compromisos a la hora de acoger a demandantes de asilo llegados a Italia y Grecia, anunció este miércoles la alta instancia judicial. 

“Transcurrido más de medio año del vencimiento del término, el informe de la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) reconoce que el balance actual de cumplimiento de las obligaciones finales es inferior al 13%”, señala la decisión del Supremo español, fechada el 9 de julio. 

En consecuencia, España debe “continuar la tramitación” de esas demandas de asilo, escribe el tribunal, que no condena al país a ninguna multa. 

En septiembre de 2015, en plena crisis migratoria, los Estados miembros de la UE se comprometieron a distribuirse en dos años 160.000 solicitantes de asilo llegados a las costas de Italia y Grecia, por entonces las dos grandes puertas de entrada de migrantes irregulares en Europa.
España es condenada por no acoger a suficientes migrantes Revisado por La Lupa Tv on julio 12, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.