Avances

Ultima hora

Exigen renuncia de Daniel Ortega y junta de transición en Nicaragua


Nicaragua (EFE)

Ciudadanos autoconvocados de Nicaragua y diversas organizaciones de la sociedad civil pidieron la renuncia inmediata del presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo. Además exigieron la instalación de una junta de transición para superar la crisis que ha dejado cerca de 300 muertos en su país.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y organismos humanitarios nicaragüenses ha responsabilizado al gobierno de Daniel Ortega de violaciones a los derechos humanos.

Según la CIDH, las violaciones incluyen asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país.

Los autoconvocados también propusieron la confirmación de una junta de transición, constituida por entre cinco y siete miembros, cuyas funciones serían restaurar las instituciones y la Constitución, así como garantizar las condiciones para nuevas elecciones.
Exigen renuncia de Daniel Ortega y junta de transición en Nicaragua Revisado por La Lupa Tv on julio 04, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.