Avances

Ultima hora

FIFA envía advertencia a Domagoj Vida por vídeo a favor de Ucrania


El Comité de Disciplina de la FIFA ha enviado una advertencia de sanción al central croata Domagoj Vida, por el vídeo en el que grita "Gloria a Ucrania", tras la victoria sobre Rusia, en los cuartos de final del Mundial. 

Vida, autor del segundo gol croata, que dio una momentánea ventaja a su selección en la prórroga, se grabó junto al exjugador Ognjen Vukojevic ensalzando a Ucrania tras la victoria sobre la selección rusa en la tanda de penaltis (3-4). 

Las imágenes, que fueron subidas a Facebook por un periodista ucraniano, han causado un gran revuelo en el país organizador del Mundial, ya que el lema "Gloria a Ucrania" es utilizado por los nacionalistas antirrusos que se oponen a la anexión de la península de Crimea. 

"Podemos confirmar que el Comité Disciplinario de la FIFA ha enviado una advertencia al jugador Domagoj Vida debido a su declaración en vídeo después del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Rusia y Croacia", indicaron a Efe fuentes de la Federación Internacional. 

El artículo 3 del código disciplinario de la FIFA, prohíbe "consignas políticas en cualquier forma". 


FIFA envía advertencia a Domagoj Vida por vídeo a favor de Ucrania Revisado por La Lupa Tv on julio 09, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.