Avances

Ultima hora

Juez brasileño concedió libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva


Brasil (GV) 

Un juez de un tribunal brasileño concedió este domingo, la libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado 7 de abril por corrupción pasiva, confirmaron fuentes oficiales. 

El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió un "habeas corpus" (institución jurídica que busca "evitar los arrestos y detenciones arbitrarias") a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de "urgencia". 

Por su parte, a través de su cuenta en la red social Twitter, Gleisi Lula Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) expresó su alegría por la decisión la noticia, y aseveró que se trata de "una victoria de la democracia y del Estado democrático de la ley". 

Asimismo algunos parlamentarios se aproximaron a las afueras de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná, donde Lula permanece detenido, y declararon que esta decisión ratifica el argumento de la existencia de intereses detrás de la detención del líder brasileño.
Juez brasileño concedió libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva Revisado por La Lupa Tv on julio 09, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.