Avances

Ultima hora

La CIJ convocó a Guyana y a Venezuela para alegaciones


Países Bajos (EFE)

Los gobiernos de Guyana y Venezuela tendrán que presentar alegaciones por escrito para justificar su posición sobre si su disputa fronteriza por la región del Esequibo recae bajo la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia, informó la institución en un comunicado.

Guyana tiene como fecha límite el 19 de noviembre para presentar su memoria, y Venezuela podrá enviar su respuesta hasta el 18 de abril de 2019, en forma de contramemoria.

La decisión del tribunal se tomó después de que delegaciones de los dos Estados se reunieron el 18 de junio con el presidente de la Corte Internacional de Justicia, Abdulqawi Ahmed Yusuf, en La Haya. En las conversaciones, Venezuela defendió que la CIJ carece de jurisdicción. Y Guyana alegó que la corte debe tomar el caso.

Georgetown le comunicó al tribunal que deseaba disponer de 10 meses para entregar su memoria, pero solo le dieron cinco meses, los mismos que tendrá Caracas para responder. La Corte Internacional deberá decidir sobre si tiene jurisdicción para resolver la controversia, incluso si Venezuela no presentara su contramemoria, precisaron fuentes del tribunal.
La CIJ convocó a Guyana y a Venezuela para alegaciones Revisado por La Lupa Tv on julio 04, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.