Avances

Ultima hora

LO BUENO SIEMPRE POR ENCIMA DE LO MALO


Jesús se enfrentó diariamente con la realidad del odio, el enojo y la amargura de los hombres. Pero recalcó la comprensión, la simpatía, la buena voluntad, la confianza y el amor entre los humanos. El reconoció la realidad del infierno, pero presentó un cuadro muy bello del cielo. Habló de la muerte, pero hizo énfasis en la vida eterna. 

Jesús predicó y enseñó siempre un mensaje positivo. Predicó contra el pecado, pero también le señaló al hombre el camino para ser justificado delante de Dios. A menudo anunció el justo juicio de Dios, pero con mayor frecuencia se refirió al perdón que hay disponible para el pecador que al propio pecado. 

Muchas personas infravaloran la importancia de intentar ser mejor persona cada día. Pasan la vida ocupadas tan solo con los devenires diarios. Sin embargo, ser mejor persona día a día es una de las cosas más importantes de nuestra vida, porque en ausencia de nuestra bondad, no somos nada. Aunque seamos muy válidos en ciertas áreas de nuestra vida, si no actuamos como es debido, no seremos dignos de ser llamados amigos, pareja, padres, hijos, hermanos o sencillamente ciudadanos. 

Una buena persona es alguien que muestra amor, alegría, paz, amabilidad, bondad, humildad, paciencia y además es capaz de resistir y permanecer leal frente a todo. Es también alguien que ejercita el autocontrol y que considera a los demás más importante que a uno mismo. 

Una buena persona es buen amigo, es buena escuchando y es alguien que exhibe integridad, dignidad y responsabilidad frente a sí mismo y frente a los demás en toda ocasión. Una buena persona no juzga a los demás, ni les lleva la cuenta, si no que camina por la vida ofreciendo perdón y comprensión. 

Al margen de las consecuencias buenas o malas de nuestras acciones a corto plazo, es necesario pensar en cuál es el bien mayor que tratamos de conseguir o proteger. 

Define lo que el “bien” significa para ti. En última instancia, tienes que decidir en base a tu código ético, y lo que importa es que camines hacia delante acompañado de aquello que crees que te hace una persona mejor. 

Saber perdonar es una característica de las buenas personas. Es necesario saber dejar de lado el resentimiento, el odio y la ira. Una buena persona no permite que estas emociones negativas hagan sombra a su alegría y a la alegría que pueden dar a los demás. 

Una buena persona desarrolla un corazón que da amor y no busca venganza. No son felpudos que se dejan pisotear por los demás, pero son capaces de darse cuenta de que todos cometemos errores. Para ser bueno, es necesario que creas en el poder de tus propias acciones para influenciar e inspirar a los demás. 

Las semillas de bondad que plantas en la vida, son la fuente de las que puede nacer la bondad de otras personas.
LO BUENO SIEMPRE POR ENCIMA DE LO MALO Revisado por La Lupa Tv on julio 09, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.