Avances

Ultima hora

MP solicitó la detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón


Caracas (GV)

El Fiscal General de la República,Tarek William Saab, informó este martes la detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), Pablo Rafael Machillanda Pinto, y otras tres personas por malversación de fondos.

La información la dio a conocer durante una rueda de prensa desde la sede del ministerio Público, donde indicó "este ministerio Público ha solicitado solicitó la detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), Pablo Machillanda, así como de otras 3 personas, por falsificar el acta de la Asamblea General Extraordinaria en la que se reformó los estatutos sociales del ente”, dijo Saab.

Así mismo señaló que a Pinto se le adjudican los siguientes delitos " acto falso por funcionario público (...) agavillamiento y cómplice en el delito de obtención de lucro".

Asimismo, Saab enfatizó que “el acta forjada fue registrada el #6Sep de 2017 ante el Registro Público del Primer Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital por el presidente de la federación, Pablo Machillanda (…) Este hecho se materializó con la finalidad de obtener ventajas en las elecciones internas y beneficios económicos”.

Cabe destacar que el arresto de Pinto se generó tras las investigaciones sobre tramas de corrupción en la Federación Venezolana de Triatlón, la cual surgió debido a las denuncias recibidas por el ministro de Deporte, Pedro Infante. 

A su vez, Saab, destacó que ya han coordinado "con los entes correspondientes para que se hagan efectivas estas detenciones".

Igualmente recordó que la Federación Venezolana de Triatlón “entre 2013 y 2016, (...) recibió del Estado venezolano, entre moneda nacional y divisas, un monto aproximado de 771.000 dólares”, manifestó Saab.

En tal sentido recordó que "las federaciones deportivas no pueden ser jamás usadas para el saqueo o para el desfalco”.
MP solicitó la detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón Revisado por La Lupa Tv on julio 04, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.