Avances

Ultima hora

Mujeres gestantes linarenses participaron en encuentro de círculo de apoyo prenatal


La jornada permitió vincular a las gestantes y madres lactantes con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y centros asistenciales de salud para garantizar su respectivo chequeo médico. 

En cumplimiento con las políticas públicas que adelanta el Gobierno Bolivariano de acompañar a las futuras madres en su proceso de embarazo desde el punto de vista vivencial, mujeres gestantes y madres lactantes linarenses participaron en el círculo de apoyo curso prenatal impartido por las promotoras de la salud del municipio Francisco Linares Alcántara y facilitadoras del ministerio de la Mujer en la plaza de Santa Rita. 

Francys Guerrero, miembro del equipo municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sector mujer, explicó que a propósito del primer aniversario del Plan Parto Humanizado, se escogió al pueblo linarense como territorio piloto de la entidad para realizar el círculo gestacional, jornada que tuvo la intención de enseñar a las futuras madres cómo respirar, el desenvolvimiento al momento del parto y las posiciones que éstas puedan adoptar para tener sus bebés. 

“Nuestro objetivo es enseñar durante la primera etapa de las féminas preñadas ampliar la conciencia acerca de la gestación y los cuidados idóneos para lograr una gestación feliz, mediante intercambio de saberes sobre la experiencia del periodo de gestación, parto, nacimiento y post parto para vivirlo desde lo personal incorporando al núcleo familiar, lo armónico y el conocimiento, así generar la reconstrucción del tejido social que se ha venido deteriorando debido a la violencia obstetricia o al temor de dar a luz de manera natural”, destacó la líder feminista. 

Asimismo, informó que la jornada permitió vincular a las gestantes y lactantes materna de la municipalidad con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y centros asistenciales de salud local y regional para garantizar su respectivo chequeo médico, por lo que cuenta con un equipo conformado por los diversos movimientos sociales, militancia del partido y poder popular quienes han realizado el abordaje en la territorialidad para el acompañamiento y atención de la misma. 

Igualmente, Guerrero indicó que la meta planteada en el municipio Francisco Linares Alcántara es acondicionar las salas de parto de la localidad mediante proyectos comunitarios para tener mayor número de partos y recibir a nuevos ciudadanos linarenses 

“Las condiciones están dadas para recibir a los recién nacidos, pues contamos con personal y calidad humana en nuestra municipalidad preparados en cumplir con los objetivos propuestos, además de contar con un alcalde bolivariano feminista que respalda a toda costa esta acción”. 

Por su parte, Marlene Espinoza, militante del Psuv, miembro de la dirección regional de Unamujer y diputada del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba), manifestó que gracias al presidente Nicolás Maduro quien ha asumido la paternidad de los futuros hijos de la patria y se ha hecho responsable de las mujeres gestantes y lactantes maternas venezolanas en condición de vulnerabilidad con la asignación de un bono mensual protector de Parto Humanizado a través del carnet de la patria, el cual se ha ido incrementando de manera progresiva de 700 mil bolívares pasó a un millón, actualmente está en 4 millones 200 bolívares, luego de dar a luz, recibirán una asignación única de seis millones de bolívares. 

“Para nuestro presidente Nicolás Maduro Moros ha sido clave tener una gestión humanista, es por ello que se ha enfocado a proteger a las familias venezolanas, brindándole ayuda con mecanismo de protección social para garantizar bienestar y tranquilidad a las mismas, antes los ataques internacional contra la economía nacional que promueve el sector de la derecha venezolana”. 

Igualmente comunicó que desde el parlamento legislativo de la entidad se cuenta con un presupuesto con perspectiva de género en pro de continuar cristalizando las políticas públicas que viene impulsando el Gobierno.
Mujeres gestantes linarenses participaron en encuentro de círculo de apoyo prenatal Revisado por La Lupa Tv on julio 13, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.