Avances

Ultima hora

Para adquirir un detergente se requiere más de un sueldo mínimo


Ribas.- El detergente es un producto indispensable en casa, tanto como para lavar la ropa como para asear diversos puntos del hogar, pero en las últimas semanas el jabón en polvo ha sufrido incrementos significativos, al punto que para comprar un kilo se requiere más de un sueldo integral. 

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril del Diario La Lupa por diversos supermercados del eje Este, se confirmó que un kilo de detergente en polvo tiene un valor de 8 millones, mientras que la presentación de 5 kilos cuesta 23 millones 400 mil bolívares, lo que equivale a casi cinco salarios integrales. 

“No sé con qué iremos a lavar, porque realmente el detergente se pone cada vez más costoso y nosotros perdemos el poder adquisitivo”, dijo Rosaura Millán, mientras miraba con asombro el costo del detergente de 5 kilos. 


A principios del mes de junio el detergente en polvo de un kilo tenía un valor de 4 millones, dos semanas más tarde incrementó dos millones más y apareció este mes en 8 millones. 

Las amas de casa están buscando alternativas en mercados asiáticos o en mayoristas para adquirir el producto a un precio más accesible y no lavar sus prendas “únicamente con jabón”. Hay quienes migraron al detergente líquido porque es una opción un poco más económica, en comparación al jabón en polvo.
Para adquirir un detergente se requiere más de un sueldo mínimo Revisado por La Lupa Tv on julio 10, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.