Avances

Ultima hora

Preescolar de Sabaneta se mantiene a oscuras


Revenga.- Ya suman seis meses desde que el Preescolar Nacional Bolivariano Sabaneta, ubicado en el municipio Revenga, no cuenta con alumbrado, luego que algunos imprudentes hurtaran el cableado eléctrico. 


Hasta ahora y a pesar de las reiteradas denuncias realizadas por padres, representantes y vecinos de la zona, no ha existido una solución certera que devuelva la iluminación a las aulas de clase del mencionado preescolar, así lo informó Diccia Castellanos, representante de Contraloría Social. 

En diversos puntos de la institución se observa como los cajetines fueron violentados y de allí extrajeron el cableado, lo mismo ocurrió con el material estratégico que se encontraba en los exteriores de la institución. 


Irma Sánchez, es representante de un menor que acude a dicho preescolar, destacó su preocupación por la situación, “se robaron los cables desde diciembre y todavía nos vemos que se aboquen a solventar el caso, es vital que una institución cuente con energía eléctrica, especialmente en los salones porque sino nuestros pequeños reciben clases o realizan sus actividades en medio de la oscuridad”, dijo. 


En los últimos años el robo de material estratégico se ha incrementado considerablemente a causa del valor del cobre, los cables de electricidad en el mercado negro tienen un costo que asciende los 3 millones de Bolívares por metro. 


Los padres y representantes vecinales solicitaron a Corpoelec y a las autoridades locales y regionales ponerle la lupa al caso y reactivar el servicio tan necesario para el normal desarrollo de las clases dentro del preescolar.
Preescolar de Sabaneta se mantiene a oscuras Revisado por La Lupa Tv on julio 05, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.