Avances

Ultima hora

Profesores de la UPTA llaman a paro indefinido


Ribas. – Profesores del sector universitario, pertenecientes a la Universidad Politécnica Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa” en su sede ubicada en La Victoria, se reunieron en dichas instalaciones, para decretar un paro indefinido al no llegar a un acuerdo que dignifique el sueldo de este importante gremio educativo.

De está manera lo comunicó la profesora Ingrid Cardona, coordinadora general del Subtraupta, “se logró conversar con el ministro, pero no cumplieron con las exigencias que hemos venido haciendo, supuestamente se aprobó solamente una tabla con un salario de 3.20%, igualmente con eso que se aprobó quedamos por debajo del otros ministerios”. 


Igualmente, agregó, “el ministro debe reconsiderar la tabla de los trabajadores universitarios, solicitamos que nos igualen a los otros sectores. Rechazamos contundentemente la tabla que firmaron el 29 de julio en la noche Carlos López y Orlando Zambrano, quienes son miembros del Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela porque son acuerdos Cuarto Republicanos”. Asegurando que ellos exigieron el 5% de salarios, más una prima de apoyo docente, más una prima de transporte.

Cabe destacar, que los afectados comentaron que solamente exigen lo que establece el articulo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “El Estado debe garantizar a los trabajadores un salario mínimo vital, ajustado cada año, tomando como referencia el costo de la canasta básica”, aseveraron.


Por otra parte, los profesionales educativos afirmaron mantenerse firmes en la decisión, del mismo modo, se despidieron haciendo un llamado a todo el personal obrero, administrativo y docente para que se incorporen a la lucha.
Profesores de la UPTA llaman a paro indefinido Revisado por La Lupa Tv on julio 05, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.